[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.
19/01/2019 - 10:52
El escritor estadounidense nació en un día como hoy pero de 1809 y que tubo un trágico final el 3 de octubre de 1849. ¡VIDEO!
Domingo, Diciembre 30, 2018 - 18:43

El año que se nos va dejará a los nariñenses, en materia de obras viales y aeroportuarias, aún sin haber terminado la construcción de las nuevas instalaciones del aeropuerto Antonio Nariño, emprendimiento que ya registra un atraso inocultable e indefendible, del doble del tiempo en que se pactó contractualmente.

Como consecuencia, y con no poco rubor, tuvimos que volver a recibir a nuestros familiares y a los turistas con las mismas incomodidades de llegada y abordaje que los usuarios del terminal han venido padeciendo desde hace 3 años.

Si se tratara de una obra monumental, vaya y venga, pero el proyecto que se está desarrollando por la Aeronáutica es de lo más normalito, de escasa envergadura para que haya habido garrafales errores de planeación y ejecución, además de una ya vergonzante demora.

Vamos a ver si el director regional de la Aerocivil nos cumple la palabra empeñada de habilitar el servicio de las nuevas instalaciones en marzo próximo, así sea de manera muy provisional y, lo más importante, si hace honor a su anuncio de inaugurar las instalaciones y la renovada pista del terminal aéreo en el año 2020. ‘Amanecerá y veremos’, dijo un ciego.

Pasemos a una obra que en estas páginas fue duramente criticada por las consabidas demoras en ser iniciada, en gran parte por las lentas negociaciones con las comunidades indígenas para que sus taitas finalmente digan un sí a la ejecución del proyecto doble calzada Rumichaca-Catambuco.

Sin embargo, el arranque de trabajos de una manera dinámica en el tramo San Juan-El Pedregal ha motivado un mayor optimismo de quienes transitan la vía y han podido constatar los avances hasta ahora logrados en los ensanches de la carretera existente para permitir su conversión a doble calzada.

Además, la consecución de la licencia ambiental, largamente esperada, correspondiente al trayecto entre Rumichaca-San Juan, territorio en el que aún se desarrolla la más álgida etapa de diálogos con los nativos, de cuantas ya se han finiquitado positivamente, es otro factor que alienta la esperanza de ver en unos años convertida en una realidad la doble calzada.

Pero del naciente optimismo que nos inspira el anterior proyecto vial pasamos al total pesimismo y desesperanza en cuanto a la variante San Francisco-Mocoa se refiere.

De manera inconcebible, y totalmente irresponsable, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, al final de su gestión, terminó dejando totalmente desfinanciada esa obra, a pesar de haber sido el mismo mandatario el que asignó los primeros recursos en cuantía de 410 mil millones de pesos, que permitieron arrancar trabajos en dos frentes, desde Mocoa camino al Valle de Sibundoy y desde San Francisco hacia la capital putumayense.

Hoy la situación plantea la necesidad de buscar 1.8 billones que hacen falta según el consorcio constructor y la interventoría, para terminar la variante, la cual no estaría lista antes de 10 años.

Ante la gran importancia que revisten hemos dedicado este análisis, fundamentalmente, a enfocar lo que ha pasado este año con las obras que nos garantizarán una indudable mayor conectividad con el resto del país.

Por lo demás, este 2018 nos deja la definición del salario mínimo que tendrán los trabajadores más pobres del país, el cual fue reajustado por el gobierno en 6%, como producto de una aparente conciliación con un importante segmento de las centrales obreras. El presidente lo promocionó como el mayor reajuste en 20 años, pero no logró disuadir la sensación histórica del descontento nacional.

Y, finalmente, el año nos deja con unas perspectivas de crecimiento económico ensombrecidas, a la espera del impacto que tendrá la llamada ley de financiamiento en la economía y una preocupación enorme por la sensación de caos e ingobernabilidad que seguirán produciendo las marchas estudiantiles en exigencia de más recursos para la educación pública superior.

- Software por Activisual -