Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Culminó en Cali el Campeonato Nacional Masculino deVoleibol, categoría mayores con un triunfo contundente del Valle del Cauca, que participó con equipos A y b, consiguiendo el título con el sexteto A y el subtítulo con el B, manteniendo así la hegemonía del deporte de la malla alta en esta categoría, sin olvidar que hace un mes gano el sub 21 masculino en la capital de la República.
La pregunta del millón es que hace el Valle para ser tan fuerte en esta categoría y la respuesta es muy simple, para los deportistas de esta sección del país el voleibol es un proyecto de vida, donde se tiene alicientes a corto, mediano y largo plazo.
A corto plazo porque la liga vallecaucana de voleibol se encarga de reclutar talentos no solo de la capital, sino de todos los municipios del departamento, a aparte de darles todos los fundamentos de esta disciplina deportiva se encarga de la manutención de los mismos.
A mediano plazo por queque hay continuidad en el proceso y se tiene mucha competencia tanto en el plano local, nacional e internacional, entregándoles experiencia y recorrido para mejorar su nivel.
A largo plazo porque esta liga trabaja con agentes, que buscan ubicar sus estrellas no solo en el área suramericana, sino en ligas europeas como la italiana y la griega entre otras.
Otro aspecto a tener en cuenta son las pocas ligas que llegan a esta categoría de un la do las potencias Bogotá, Antioquia y el Valle, y de otro lado esta Cundinamarca, Bolívar y una que otra liga que cumpla con los requisitos exigidos por la rectora de este deporte en el país, que para el reciente nacional fue Córdoba.
La fórmula para redimir nuestro voleibol, estaría en retomar la liga semi profesional que existió hace algunos años (Copa Royal) pero dándoles mayor continuidad y así poder motivar a los talentos nacionales de este deporte a que le dediquen más tiempo a esta práctica y por lo tanto elevar el nivel del voleibol nacional.
El presidente de la liga de Bogotá, Oliver Cavanzo afirmaba que en la capital es muy difícil que se dé lo del Valle, afirmaba el dirigente capitalino que sus jugadores trabajan y estudian , por lo tanto jugar voleibol es un complemento, que se puede mantener hasta los primeros años de universidad o sea los sub21, luego salen profesionales, hay familias que atender y allí fenece la categoría mayores en la capital.
Hasta la próxima