[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Lunes, Mayo 7, 2018 - 14:08

El reciente partido entre Santa Fe y River demostró una vez más que en Colombia abundan los hinchas con una serie crisis de identidad.

Dando un pequeño paseo por las céntricas calles bogotanas, se observaban los aficionados con la emblemática camiseta de la banda cruzada.

De lejos uno se imaginaba el típico porteño, con voz de tanguero típico de La Boca o de Palermo pero en un inspección más cercana uno se encontraba con un bogotano con delirios de gaucho y  que difícilmente puede ubicar a la Argentina en el mapa.

No eran de Buenos Aires ni de Rosario, a juzgar por su acento vivía en Bosa o Santa Librada y esa camiseta que parecía original tal vez la compró en algún remate en San Victorino o en la Plaza España.

Por eso causó gracia que todos esos que se hacen llamar hinchas de River pero con alma Chibcha, elevaran su grito de protesta porque les exigían el pasaporte a la entrada para verificar que realmente eran argentinos.

Y es que en este tipo de partidos internacionales, siempre el local dispone de una tribuna para  los visitantes y como protocolo exigen el documento que demuestra su nacionalidad.

Sin embargo, en el País del Sagrado Corazón, donde todo puede pasar, hay una legión de hinchas con crisis de identidad que querían unirse a las Gallinas reales, esas que de verdad eran argentinas y que de verdad son hinchas de la escuadra argentina.

Las de acá no eran Gallinas originales, era una versión pálida de las gallinas, eran la versión criolla, rancia y trasnochada. La verdad da vergüenza ajena.

Si es risible que una persona apoye al equipo de otra ciudad, alentar a un equipo extranjero raya en lo ridículo.

No me imagino a un argentino con la camiseta del América por las calles de Buenos Aires o un brasileño con una prenda del Atlético Nacional que en su respaldo diga algo como “rey de copas parce” o alguna frase pueril como esa.

Me atrevería a decir que es un problema cultural, un eterno arrodillamiento a todo lo que huele a extranjero. La misma absurda veneración que mostraron nuestros antepasados con los españoles a los que le cambiamos nuestro oro por espejos.

¿Es que acaso no aprendemos?

- Software por Activisual -