[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Viernes, Abril 27, 2018 - 11:13

La responsabilidad social y el servicio son los fundamentos de un medio de comunicación objetivo y eficaz, y los hemos cumplido día a día durante los 35 años que hoy celebramos, constituyendo a DIARIO DEL SUR en el único periódico que se ha mantenido fuerte contra todas las adversidades y en el narrador de la historia local, regional, nacional y del mundo, por eso nos sentimos orgullosos y felices.

Todos hablamos de sueños y anhelos, pero pocos podemos hacerlos realidad, porque para cristalizar una empresa se necesita no únicamente ahínco y perseverancia, sino tener fe en medio de la desesperanza y del pesimismo, y de creer cuando el horizonte es borrascoso. Eso es DIARIO DEL SUR, el resultado de que todo es posible y que podemos transformar el mundo con la voluntad, pero también con sencillez.

El primer editorial que se publicó en DIARIO DEL SUR el 25 de marzo de 1983 se tituló: Necesitamos de un periodismo responsable. Estaba dirigido a impulsar el desarrollo de esta región que hasta ese momento no había tenido un vocero o una ventana para que todos sus estamentos, principalmente sus comunidades, se pudieran expresar y ser escuchadas por el país y el mundo.

Esta ha sido nuestra piedra angular, porque un espacio periodístico debe estar al servicio de la gente y no de los intereses particulares. En DIARIO DEL SUR cobra importancia el personaje anónimo, el tendero del barrio, el presidente de la junta de acción comunal, el vecino o el transeúnte. Esto nos permitió demostrar a los grandes emporios de la comunicación que no solo son noticia los acontecimientos de las capitales y de las altas esferas, sino del ciudadano del común, el que no tiene voz.

Esto nos ha posibilitado permanecer en un mercado tan adverso, en el que cada semana o cada mes, desafortunadamente, se cierran los periódicos.

Hacer un periódico es tan complejo como si todos los días en las mañanas construyéramos un edificio y en la tarde este se desplomara, porque la información pierde importancia.

En un trabajo sin cesar. Seguimos la tarea de construir y de crear, en una sociedad en donde en medio de las bonanzas afloran las crisis, que nos sacuden y nos derrumban. En ese proceso solo sobreviven los que tienen capacidad para rehacerse, adaptarse y reinventarse, porque este mundo no se hizo para los paquidérmicos.

En ese trasegar que nos llevó a evolucionar de la máquina de escribir, los pesados teléfonos de escritorio y a las grandes computadoras Macintosh, a las tabletas, smarphone y las redes sociales que le ponen el universo en las manos, DIARIO DEL SUR sigue imparable y campante, porque ustedes como lectores nos lo han permitido y convirtieron al periódico en un sello y la imagen de Nariño.

Cumplimos 35 años y les presentamos el ejemplar 12.758, pero esto es lo que hicimos hoy. Debemos seguir en ese camino inmarchitable de hacer noticias, producir crónicas, reportajes y entrevistas para contarles la realidad, enfocados a llegar a los 50 años y, por qué no, al centenario, que no lo veremos nosotros, pero sí nuestras generaciones.

Ese propósito no lo vamos a lograr solos, sino con el férreo respaldo de cada nariñense, porque este periódico le pertenece a Nariño y a toda su gente.

La competencia estimula y motiva la transformación y ojalá tuviéramos tres, cuatro o 100 diarios en la región, pero somos únicos y eso nos llena de orgullo y potencial. Sin embargo, nos genera mayor compromiso y exigencia para hacer las cosas bien y además de llevarles una información veraz y objetiva sigamos constituyéndonos en el puntal de apoyo del desarrollo de nuestro departamento.

- Software por Activisual -