[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Viernes, Abril 27, 2018 - 11:13

La responsabilidad social y el servicio son los fundamentos de un medio de comunicación objetivo y eficaz, y los hemos cumplido día a día durante los 35 años que hoy celebramos, constituyendo a DIARIO DEL SUR en el único periódico que se ha mantenido fuerte contra todas las adversidades y en el narrador de la historia local, regional, nacional y del mundo, por eso nos sentimos orgullosos y felices.

Todos hablamos de sueños y anhelos, pero pocos podemos hacerlos realidad, porque para cristalizar una empresa se necesita no únicamente ahínco y perseverancia, sino tener fe en medio de la desesperanza y del pesimismo, y de creer cuando el horizonte es borrascoso. Eso es DIARIO DEL SUR, el resultado de que todo es posible y que podemos transformar el mundo con la voluntad, pero también con sencillez.

El primer editorial que se publicó en DIARIO DEL SUR el 25 de marzo de 1983 se tituló: Necesitamos de un periodismo responsable. Estaba dirigido a impulsar el desarrollo de esta región que hasta ese momento no había tenido un vocero o una ventana para que todos sus estamentos, principalmente sus comunidades, se pudieran expresar y ser escuchadas por el país y el mundo.

Esta ha sido nuestra piedra angular, porque un espacio periodístico debe estar al servicio de la gente y no de los intereses particulares. En DIARIO DEL SUR cobra importancia el personaje anónimo, el tendero del barrio, el presidente de la junta de acción comunal, el vecino o el transeúnte. Esto nos permitió demostrar a los grandes emporios de la comunicación que no solo son noticia los acontecimientos de las capitales y de las altas esferas, sino del ciudadano del común, el que no tiene voz.

Esto nos ha posibilitado permanecer en un mercado tan adverso, en el que cada semana o cada mes, desafortunadamente, se cierran los periódicos.

Hacer un periódico es tan complejo como si todos los días en las mañanas construyéramos un edificio y en la tarde este se desplomara, porque la información pierde importancia.

En un trabajo sin cesar. Seguimos la tarea de construir y de crear, en una sociedad en donde en medio de las bonanzas afloran las crisis, que nos sacuden y nos derrumban. En ese proceso solo sobreviven los que tienen capacidad para rehacerse, adaptarse y reinventarse, porque este mundo no se hizo para los paquidérmicos.

En ese trasegar que nos llevó a evolucionar de la máquina de escribir, los pesados teléfonos de escritorio y a las grandes computadoras Macintosh, a las tabletas, smarphone y las redes sociales que le ponen el universo en las manos, DIARIO DEL SUR sigue imparable y campante, porque ustedes como lectores nos lo han permitido y convirtieron al periódico en un sello y la imagen de Nariño.

Cumplimos 35 años y les presentamos el ejemplar 12.758, pero esto es lo que hicimos hoy. Debemos seguir en ese camino inmarchitable de hacer noticias, producir crónicas, reportajes y entrevistas para contarles la realidad, enfocados a llegar a los 50 años y, por qué no, al centenario, que no lo veremos nosotros, pero sí nuestras generaciones.

Ese propósito no lo vamos a lograr solos, sino con el férreo respaldo de cada nariñense, porque este periódico le pertenece a Nariño y a toda su gente.

La competencia estimula y motiva la transformación y ojalá tuviéramos tres, cuatro o 100 diarios en la región, pero somos únicos y eso nos llena de orgullo y potencial. Sin embargo, nos genera mayor compromiso y exigencia para hacer las cosas bien y además de llevarles una información veraz y objetiva sigamos constituyéndonos en el puntal de apoyo del desarrollo de nuestro departamento.

- Software por Activisual -