[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Domingo, Octubre 1, 2017 - 15:37

Lo que nunca habrías creído se hace realidad, el pacto de cese al fuego bilateral entre el Gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, comienza desde hoy hasta el 9 de febrero de 2018, en un hecho que se constituye en un regalo de paz para los colombianos durante las celebraciones de fin y comienzo de año que están en curso.

De acuerdo con el pacto las partes deben cumplir milimétricamente para que se pueda disminuir el conflicto en regiones del país, como en el departamento de Nariño, que se constituye en uno de los grandes beneficiados, si se tiene en cuenta la amplia y dura presencia del Eln y sus constante accionar que siguen generando hechos de violencia, como desplazamientos forzados, ataques a la Fuerza Pública y la infraestructura petrolera.

Es importante el aval de la Organización de las Naciones Unidas, ONU y la veeduría que ejercerá, como también el papel que mantendrá la Iglesia Católica, cuya influencia para llegar a este punto es innegable, que nos da confianza a los colombianos de que este proceso puede arrojar frutos, si se tiene en cuenta que es histórico y sin precedentes con esa organización armada ilegal, que como sabemos ha ejercido una beligerancia implacable.

Si este paso que acaban de dar las partes resulta bien, conjuntamente con los diálogos de paz que avanzan en Quito, Ecuador, lo más probable es que se prorrogue desde el 9 de febrero hasta las elecciones del 11 de marzo de Congreso de la República y 27 de mayo de 2018 de Presidencia, que le permitiría al país unas jornadas sin violencia y con garantías para que la participación ciudadana se dé sin presiones.

El proceso con el Eln, a diferencia del cumplido con las Farc, no será un punto final, sino el de partida para disminuir el conflicto en el país y para generar medidas humanitarias que permitan avanzar en la agenda que está pactada entre las partes, señalaron los negociadores.

Asimismo hicieron conocer que ‘los elenos’, si bien son una organización federada con vocería propia en cada uno de sus frentes, mantienen una cohesión, es decir que el acuerdo de cesar los fusiles se cumplirá con toda la seriedad y responsabilidad.

Lo que se debe cuidar en ese lapso son los boicoteos y los actos terroristas disfrazados de los enemigos de los procesos de paz con las guerrillas, para culpar al Eln o ejercer provocaciones para hacer ver que la Fuerza Pública cometió una imprudencia con el propósito de romper la tregua y desprestigiar el proceso.

Si bien esta es la primera vez que se pacta un cese al fuego bilateral con el Eln, no se está frente a un ensayo, pues se tiene la experiencia del desarrollado con las Farc y que se cumplió a cabalidad, excepto algunos incidentes. En resumen, fue evidente que se bajó al máximo la intensidad del conflicto armado en el país, y que llevó a regiones como Nariño entre el 2015 y 2016 a devolver la tranquilidad a los municipios, incluso a Tumaco, en donde se detuvieron los atentados terroristas y los homicidios sistemáticos.

A quién no le puede dar sosiego que se frenen los secuestros de los ciudadanos nacionales y extranjeros, se suspendan todos los sabotajes contra la infraestructura del país, en particular a los oleoductos, se pueda continuar en el programa piloto de desminado humanitario o suspender el enrolamiento de menores en sus filas.

Nos encarrilamos desde comienzos de este año en el posconflicto que no es la paz, pero es el camino directo para lograrla. Entonces pongamos fe que podremos construir entre todos una nueva Colombia, y que sea una buena oportunidad para bajarle a esta impresionante polarización en la que está inmerso el país.

- Software por Activisual -