[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
Domingo, Octubre 1, 2017 - 15:37

Lo que nunca habrías creído se hace realidad, el pacto de cese al fuego bilateral entre el Gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, comienza desde hoy hasta el 9 de febrero de 2018, en un hecho que se constituye en un regalo de paz para los colombianos durante las celebraciones de fin y comienzo de año que están en curso.

De acuerdo con el pacto las partes deben cumplir milimétricamente para que se pueda disminuir el conflicto en regiones del país, como en el departamento de Nariño, que se constituye en uno de los grandes beneficiados, si se tiene en cuenta la amplia y dura presencia del Eln y sus constante accionar que siguen generando hechos de violencia, como desplazamientos forzados, ataques a la Fuerza Pública y la infraestructura petrolera.

Es importante el aval de la Organización de las Naciones Unidas, ONU y la veeduría que ejercerá, como también el papel que mantendrá la Iglesia Católica, cuya influencia para llegar a este punto es innegable, que nos da confianza a los colombianos de que este proceso puede arrojar frutos, si se tiene en cuenta que es histórico y sin precedentes con esa organización armada ilegal, que como sabemos ha ejercido una beligerancia implacable.

Si este paso que acaban de dar las partes resulta bien, conjuntamente con los diálogos de paz que avanzan en Quito, Ecuador, lo más probable es que se prorrogue desde el 9 de febrero hasta las elecciones del 11 de marzo de Congreso de la República y 27 de mayo de 2018 de Presidencia, que le permitiría al país unas jornadas sin violencia y con garantías para que la participación ciudadana se dé sin presiones.

El proceso con el Eln, a diferencia del cumplido con las Farc, no será un punto final, sino el de partida para disminuir el conflicto en el país y para generar medidas humanitarias que permitan avanzar en la agenda que está pactada entre las partes, señalaron los negociadores.

Asimismo hicieron conocer que ‘los elenos’, si bien son una organización federada con vocería propia en cada uno de sus frentes, mantienen una cohesión, es decir que el acuerdo de cesar los fusiles se cumplirá con toda la seriedad y responsabilidad.

Lo que se debe cuidar en ese lapso son los boicoteos y los actos terroristas disfrazados de los enemigos de los procesos de paz con las guerrillas, para culpar al Eln o ejercer provocaciones para hacer ver que la Fuerza Pública cometió una imprudencia con el propósito de romper la tregua y desprestigiar el proceso.

Si bien esta es la primera vez que se pacta un cese al fuego bilateral con el Eln, no se está frente a un ensayo, pues se tiene la experiencia del desarrollado con las Farc y que se cumplió a cabalidad, excepto algunos incidentes. En resumen, fue evidente que se bajó al máximo la intensidad del conflicto armado en el país, y que llevó a regiones como Nariño entre el 2015 y 2016 a devolver la tranquilidad a los municipios, incluso a Tumaco, en donde se detuvieron los atentados terroristas y los homicidios sistemáticos.

A quién no le puede dar sosiego que se frenen los secuestros de los ciudadanos nacionales y extranjeros, se suspendan todos los sabotajes contra la infraestructura del país, en particular a los oleoductos, se pueda continuar en el programa piloto de desminado humanitario o suspender el enrolamiento de menores en sus filas.

Nos encarrilamos desde comienzos de este año en el posconflicto que no es la paz, pero es el camino directo para lograrla. Entonces pongamos fe que podremos construir entre todos una nueva Colombia, y que sea una buena oportunidad para bajarle a esta impresionante polarización en la que está inmerso el país.

- Software por Activisual -