[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.
Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.
Lunes, Junio 18, 2018 - 18:28

Después de varias horas de discusión, la Comisión Quinta de Senado, aprobó en primer debate el proyecto que busca la gestión integral de los Páramos en Colombia. La iniciativa pretende hacer las delimitaciones de los Páramos de amanera concertada con la población dedicada a la minera y a la agricultura, teniendo en cuenta, que no se perjudique a quienes han dedicado toda su vida a esas actividades.

El senador Manuel Guillermo Mora (Partido de la U), coordinador ponente, exteriorizó los beneficios de la iniciativa y afirmó que se busca el equilibrio entre la conservación del ecosistema y el bienestar de los pobladores de las zonas de reserva forestal, “Con esta norma, queremos darle unas herramientas jurídicas al Gobierno Nacional para cuidar el impacto social de las delimitaciones de los Páramos. Que no se afecte el ecosistema, ni la actividad económica de los pequeños mineros”, señaló Mora.

En la Comisión se discutió el contenido de la Sentencia C-035 de 2016, la cual protege los páramos y la autonomía territorial, donde La Corte Constitucional reitera la prohibición de hacer minería en los páramos. El cumplimiento de esta sentencia llevó al Gobierno Nacional a presentar la iniciativa de las delimitaciones de los Páramos, para garantizar la producción de agua dulce en el país.

Entre tanto José Guillermo Hurtado, asesor de la Federación Nacional de Carbón, en nombre de todos los habitantes dedicados a la actividad minera y campesina, en el departamento de Boyacá, sostuvo que es importante hacer el estudio socioeconómico de los siete municipios del Páramo de Pisba, representados en unas once mil familias.

“Necesitamos que el proyecto se socialice más, que se concerté con los campesinos, mineros y ganaderos, para que se lleguen a unos acuerdos donde nadie salga perjudicado. Nosotros somos las personas especializadas en conocer y cuidar los Páramos y todo el ecosistema, nos quieren sacar de esas zonas sin presentarnos otras alternativas de vida. No permitiremos que esto suceda”. Afirmó el líder.

 

 

- Software por Activisual -