[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
Foto: Blu Radio
Lunes, Abril 15, 2019 - 07:54

La captura de Julian Asaange, el fundador del polémico portal Wikileaks, ventiló en las últimas horas una serie de filtraciones de cables diplomáticos, que incluso permearon a Colombia, con nombres y apellidos propios: Sergio Fajardo y Álvaro Uribe.

En el texto titulado “Fajardo tiene la idea de formar un frente unido entre independientes”, que data del año 2009, señala que el ex Gobernador de Antioquia dijo a funcionarios de Estados Unidos que no haría alianzas con ningún candidato que estuviera en contra de Álvaro Urbe Vélez, por aquel entonces Presidente de la República, dadas las buenas relaciones que mantenía con él y varios de sus asesores, entre ellos José Obdulio Gaviria.

“El candidato presidencial Sergio Fajardo nos dijo que no hay un frente unificado entre los cinco candidatos independientes y subrayó que no se unirá a ninguna alianza anti-Uribe. Él Mantiene buenas relaciones con los consejeros de Uribe, pero señaló que un acercamiento Fajardo-Uribe es poco probable ya que Uribe lo considera demasiado independiente”, señala el informe.

Son siete puntos en el cable donde, entre otras cosas, se detalla la estrategia que tenía en aquel entonces para su aspiración presidencia en el año 2010, comisiones que quedaron en manos de Juan Manuel Santos, e incluso su alineamiento con varias políticas del expresidente Uribe relacionadas con la lucha contra el narcotráfico, si ello suponía el aumento en gasto militar del Gobierno

“Fajardo dijo que ejecutará de forma pragmática, una plataforma post-ideológica. Él apoya el aumento en gasto militar de Uribe, pero siente que la clave para acabar la cultura de violencia de Colombia es a través de la educación y de programas sociales”, añade el cable.

Renglón seguido, y como punto destacado, habla que si bien la relación de Uribe y Fajardo era cercana, una alianza entre los dos era imposible dado que el entonces presidente no aguantaba su “independencia”, algo que se acentuó cuando Alonso Salazar, exalcalde de Medellín, apareció en escena.

Detalla el cable que este último rechazó “la oferta de Aníbal Gaviria Correa para que Salazar se postulara como candidato del Partido de La U para las elecciones a la alcaldía de 2007. Fajardo dijo que rechazaron la propuesta de Gaviria porque no estaban de acuerdo con algunas de las políticas de Uribe y querían mantener su autonomía”.

Estos son los cable de Wikileaks que el petrismo filtró en pasadas horas:

Se defiende

Anticipando en su cuenta de Twitter que “lo mismo en público que en privado”, la mañana de este lunes Fajardo salió a dar la cara ante los medios de comunicación, y señaló que el hecho que se haya ventilado dicho cable solo demuestra su independencia, algo de lo que ha hecho alarde “toda su vida”.

“No hay nada de raro, no tiene nada de extraño ese cable y es exactamente lo que yo he dicho en público, pero bueno como ahora estamos en estos tiempo, algunas personas creen que encontraron una noticia que no tiene nada distinto de lo que yo he dicho toda la vida”, dijo Fajardo a ‘Caracol Radio’.

El hecho que los cables hayan sido filtrados por el petrismo, a su juicio, solo es la muestra que el ex candidato presidencial no ha sabido digerir su derrota en las pasadas elecciones presidenciales. Si bien entre ambos hay marcadas diferencias de vieja data, Fajardo dijo que no tiene nada de qué preocuparse.

"Uno tiene que aprender a perder, el señor Petro aún no ha podido digerir que no ganó. No tengo nada de qué preocuparme, y es una cosa bien vieja pero no tiene ningún problema de revivirla, porque todas mis actuaciones con coherentes", concluyó Fajardo.

 

- Software por Activisual -