[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 06:51

Aun estando al borde de su entierro, por cuenta del retraso en su aprobación, el Congreso tiró un salvavidas a la reforma a la justicia, y aprobó el proyecto en segundo debate. Lo que sigue: irá a tercera discusión en la Comisión Primera de la Cámara.

Esta iniciativa busca darle luz verde a temas como la unificación de las sentencias judiciales, mecanismos arbitrales que agilizarán los fallos y funciones transitorias para notarios y centros de conciliación, para resolver pequeños procesos en forma ágil, y ante todo procedente. Para la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, este espaldarazo garantizará un mayor presupuesto para el funcionamiento de la tercera rama del país.

“Se hace una fórmula constitucional para que cada cuatro años, de acuerdo con el Plan de Desarrollo, se aumente el presupuesto de la rama, se aumentan requisitos para ser magistrados, se establece una inhabilidad de cuatro años para los magistrados que quieran aspirar a cargos de elección popular”, dijo Borrero.

Por iniciativa de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, se trató de revivir el tribunal de aforados, encargado del juzgamiento de los altos funcionarios del Estado. Sin embargo, ni el Congreso, ni el Gobierno, dieron cabida a su propuesta.

Claro quedó además que la elección del contralor seguirá en manos del Congreso, vía concurso de méritos, y que sube a 25 años de experiencia uno de los requisitos para ser magistrado de las altas cortes. Con esta reforma quedará rotundamente prohibido emitir comunicados de prensa para dar a conocer las sentencias judiciales. Finalmente, desde el Gobierno se han mostrado insistentes en suprimir definitivamente el Consejo Superior de la Judicatura

Para el presidente del Senado, Ernesto Macías, aunque los tiempos son apretados para que el proyecto de Ley sea aprobado en los siguientes dos debates, “aspiramos que en la Cámara haga tránsito normal y según los tiempos que hay, si hay conciliación, debe estar por allá para el 14 de diciembre”.

- Software por Activisual -