[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 08:20

Nada fácil está la encrucijada legal en la que están inmiscuidas la JEP, las Farc y la Fiscalía general de la Nación. La JEP, por su parte está en la obligación de demostrar que son jueces imparciales y que tienen interés e avanzar en los proceso solicitando los requerimientos legales correctos a sus sometidos.

Por otro lado, las Farc deben demostrar que están interesados en el sometimiento al tribunal de justicia, respondiendo a los requerimientos judiciales sin dilaciones. Y por el lado de la Fiscalía General de la Nación, deben continuar atentos, como garantes del ordenamiento judicial, para que los procesos surtan efecto.

Esa triangulación es la que genera presiones, por eso, el abogado Diego Martínez, quien hace parte del equipo que defiende a los 31 líderes de las Farc ante la JEP, radicó un recurso para que se suspenda el plazo de 10 días para que entreguen informes sobre el cumplimiento de los acuerdos de paz.

El abogado considera que se están violando procedimientos propios del debido proceso, además afirma que están cediendo a las presiones de la JEP: “La Jurisdicción Especial para la Paz está cediendo a las presiones del Fiscal General de la Nación. Presiones que entre otras cosas está afectando derechos fundamentales. Hasta hoy la Jurisdicción no cuenta con un Sistema Jurídico de Defensa ni de derechos de la Defensa, de hecho, las personas que han sido llamados por parte de la Fiscalía eran quienes estaban construyendo administrativamente el Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa”.

Hay varias razones para la solicitud del abogado de anular la entrega: no es el momento procesal correcto y porque los compromisos que hasta el momento se deben cumplir ya se hicieron: la dejación de armas y la firma del acta de sometimiento.

Uno de los puntos de conflicto es el paradero de varios líderes de la ex guerrilla debido a que salieron de las zonas de verificación y hasta el momento no es clara su ubicación.

Afirmó que “el hecho de que no se sepa el paradero de un señor no significa que se puedan violar garantías procesales y en efecto inclusive estos señores han venido manifestando su intención de someterse a la JEP. Los 31 llamados han manifestado ese compromiso”.

Y concluyó: “Lo único que ha solicitado las Farc es respeto al principio de legalidad, es decir, no se pueden sacar por debajo de la manga solicitudes cuando precisamente nos encontramos en ese proceso de análisis de cada una de las informaciones que fueron presentadas por esta jurisdicción, a pesar de que no se hizo el trabajo que tenía que haber hecho”.

- Software por Activisual -