[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
Miércoles, Abril 18, 2018 - 19:33

La propuesta de aplazar fue del Centro Democrático, quien se comprometió apoyarla y hacer campaña por el sí. Al término de la sesión la senadora Claudia López pidió al Partido de La U reflexionar para respaldarla.

 

La plenaria del senado empezó hacia las 4 de la tarde el debate sobre la conveniencia o no de la consulta anticorrupción. Inició con la argumentación de la senadora Claudia López, quien señaló que en la iniciativa no se puede configurar un conflicto de intereses ya que no se está legislando, sino simplemente expresando la conveniencia de su realización.

“Esta consulta está respaldada por 4 millones de firmas, son los ciudadanos con sus firmas quienes escogieron que tipo mandato político quieren llevar a las urnas”, dijo López.

Explicó que la diferencia con el texto que se puso a consideración en el 2003 es que era un texto legislativo y en este caso se recogieron unas firmas que avalaron 7 mandatos políticos. “Hoy lo que se le pide a la plenaria es que se pronuncie sobre la conveniencia si los ciudadanos van a votar a las urnas o no”.

Propuso además un acuerdo para que la consulta no se cruce con las elecciones presidenciales.

No obstante a renglón seguido vino la propuesta del Centro Democrático leída por la senadora Paloma Valencia en el sentido de que se vote la conveniencia o no el 5 junio para que no interfiera ni con la primera, ni la segunda vuelta presidencial.

Entre tanto el expresidente Álvaro Uribe dijo: “Apoyamos el referendo anticorrupción para que empiece un proceso de recuperación de la legitimidad democrática.

El senador Carlos Baena del Partido Político Mira sostuvo que apoyan la consulta pero después de las elecciones y cuestiono el costo de la misma.

Por su lado el Partido de la Alianza Verde por medio del senador Antonio Navarro expresó: “a nombre del Partido Alianza Verde, estamos dispuestos a ceder en el aplazamiento de la votación de la Consulta Anticorrupción para que no interfiera en el debate electoral”.

Pero antes de votar la proposición del Centro Democrático los partidos políticos debatieron y dieron a conocer sus opiniones, el senador Roy Barreras manifestó: “No es fácil para una sociedad como esta plantarse de frente a un tema como el de la corrupción. Lo que hay que hacer para combatir la corrupción es una reforma política estructural y una reforma a la justicia”.

 

- Software por Activisual -