[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/01/2018 - 08:45
Mapuches recibirán al máximo jerarca de la Iglesia Católica y allí pondrán en conocimiento casos de discriminación, abusos y reclamarán la...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...
16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 08:35

Se espera que durante la semana  se haga efectiva la notificación de 166 encargos fiduciarios a víctimas menores de edad habitantes del principal puerto colombiano sobre el Pacífico.

La Unidad para las Víctimas entregó en Buenaventura recursos por $2.308 millones, representados en 403 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado que residen en la ciudad.

En el Valle

Fabiola Perdomo Estrada, directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca, indicó que sumando esta jornada, en el Valle del Cauca ya han sido entregados este año recursos por más de $24.000 millones en indemnizaciones, lo que constituye una de las medidas con las que se busca reparar a las víctimas.

“Buenaventura es una prioridad para nosotros, pues aquí se concentra buena parte de la población víctima del conflicto de nuestro departamento. Hacemos votos porque estos recursos que hoy entregamos les sean útiles para la construcción de sus proyectos de vida”, señaló.

Proyectos productivos

Eliécer Arboleda Torres, alcalde de Buenaventura, celebró la entrega de estas indemnizaciones e hizo una invitación a las personas víctimas para que estos dineros sean enfocados en proyectos productivos.

Actividad

El acto central de esta entrega tuvo lugar en el Coliseo El Cristal en el marco de una Feria de Servicios realizada como parte de la Estrategia de Reparación Integral Convivencia y Paz, en la que la Unidad trabaja de la mano de la Organización Internacional para las Migraciones y el Fondo de las Naciones Unidas para las Poblaciones.

Más acompañantes

También hicieron parte de esta jornada la presentación de las Bitácoras Viajeras, elaboradas por los sobrevivientes que hicieron parte de la estrategia y en las cuales, a través de dibujos y frases, hablaban de lo vivido con el conflicto y de los sueños para el futuro. A su vez, el grupo constructora de paz, de esta misma estrategia, presentó la canción Lamento del Desplazado.

 

“Componer y cantar esta canción entre todos fue triste y doloroso por los recuerdos que nos vinieron al corazón, pero también nos dio como un respiro, nos llenó de ganas de seguir el camino. Esto fue un aporte para nuestra recuperación emocional” , dijo Diver Murillo.

- Software por Activisual -