[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...
20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 08:35

Se espera que durante la semana  se haga efectiva la notificación de 166 encargos fiduciarios a víctimas menores de edad habitantes del principal puerto colombiano sobre el Pacífico.

La Unidad para las Víctimas entregó en Buenaventura recursos por $2.308 millones, representados en 403 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado que residen en la ciudad.

En el Valle

Fabiola Perdomo Estrada, directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca, indicó que sumando esta jornada, en el Valle del Cauca ya han sido entregados este año recursos por más de $24.000 millones en indemnizaciones, lo que constituye una de las medidas con las que se busca reparar a las víctimas.

“Buenaventura es una prioridad para nosotros, pues aquí se concentra buena parte de la población víctima del conflicto de nuestro departamento. Hacemos votos porque estos recursos que hoy entregamos les sean útiles para la construcción de sus proyectos de vida”, señaló.

Proyectos productivos

Eliécer Arboleda Torres, alcalde de Buenaventura, celebró la entrega de estas indemnizaciones e hizo una invitación a las personas víctimas para que estos dineros sean enfocados en proyectos productivos.

Actividad

El acto central de esta entrega tuvo lugar en el Coliseo El Cristal en el marco de una Feria de Servicios realizada como parte de la Estrategia de Reparación Integral Convivencia y Paz, en la que la Unidad trabaja de la mano de la Organización Internacional para las Migraciones y el Fondo de las Naciones Unidas para las Poblaciones.

Más acompañantes

También hicieron parte de esta jornada la presentación de las Bitácoras Viajeras, elaboradas por los sobrevivientes que hicieron parte de la estrategia y en las cuales, a través de dibujos y frases, hablaban de lo vivido con el conflicto y de los sueños para el futuro. A su vez, el grupo constructora de paz, de esta misma estrategia, presentó la canción Lamento del Desplazado.

 

“Componer y cantar esta canción entre todos fue triste y doloroso por los recuerdos que nos vinieron al corazón, pero también nos dio como un respiro, nos llenó de ganas de seguir el camino. Esto fue un aporte para nuestra recuperación emocional” , dijo Diver Murillo.

- Software por Activisual -