[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 08:35

Se espera que durante la semana  se haga efectiva la notificación de 166 encargos fiduciarios a víctimas menores de edad habitantes del principal puerto colombiano sobre el Pacífico.

La Unidad para las Víctimas entregó en Buenaventura recursos por $2.308 millones, representados en 403 cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado que residen en la ciudad.

En el Valle

Fabiola Perdomo Estrada, directora territorial de la entidad en el Valle del Cauca, indicó que sumando esta jornada, en el Valle del Cauca ya han sido entregados este año recursos por más de $24.000 millones en indemnizaciones, lo que constituye una de las medidas con las que se busca reparar a las víctimas.

“Buenaventura es una prioridad para nosotros, pues aquí se concentra buena parte de la población víctima del conflicto de nuestro departamento. Hacemos votos porque estos recursos que hoy entregamos les sean útiles para la construcción de sus proyectos de vida”, señaló.

Proyectos productivos

Eliécer Arboleda Torres, alcalde de Buenaventura, celebró la entrega de estas indemnizaciones e hizo una invitación a las personas víctimas para que estos dineros sean enfocados en proyectos productivos.

Actividad

El acto central de esta entrega tuvo lugar en el Coliseo El Cristal en el marco de una Feria de Servicios realizada como parte de la Estrategia de Reparación Integral Convivencia y Paz, en la que la Unidad trabaja de la mano de la Organización Internacional para las Migraciones y el Fondo de las Naciones Unidas para las Poblaciones.

Más acompañantes

También hicieron parte de esta jornada la presentación de las Bitácoras Viajeras, elaboradas por los sobrevivientes que hicieron parte de la estrategia y en las cuales, a través de dibujos y frases, hablaban de lo vivido con el conflicto y de los sueños para el futuro. A su vez, el grupo constructora de paz, de esta misma estrategia, presentó la canción Lamento del Desplazado.

 

“Componer y cantar esta canción entre todos fue triste y doloroso por los recuerdos que nos vinieron al corazón, pero también nos dio como un respiro, nos llenó de ganas de seguir el camino. Esto fue un aporte para nuestra recuperación emocional” , dijo Diver Murillo.

- Software por Activisual -