[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 11:07
Según ONU Mujeres, pese a ser tan productivas y buenas gestoras como los hombres "no disponen del mismo acceso a la tierra".
Jueves, Octubre 12, 2017 - 07:56

Convencido que el modelo económico colombiano, debe contemplar políticas que le apuesten a que el emprendimiento se convierta en motor de desarrollo para lograr un crecimiento sostenido y sostenible de más del 5%, el Senador Juan Manuel Galán, radicó en la Secretaría de la  Cámara de Representantes el proyecto de ley “por el cual se crea la ley de Primera Empresa”.

“Queremos que los emprendedores pasen la etapa del valle de la muerte, donde de cada diez emprendimientos ocho fracasan, porque no acceden a lo mínimo para poder consolidar su proyecto emprendedor”. Afirmó Galán.

El Proyecto de Primera Empresa busca subsanar tres graves problemáticas que enfrentan los emprendedores en etapa temprana:

1. El acceso a fuentes externas para el financiamiento del emprendimiento, donde entidades del sector financiero deberán diseñar o ajustar sus políticas y metodologías de evaluación de crédito.

2. Para los excesivos trámites y costos en la creación de empresa en Colombia,  la DIAN deberá habilitar mecanismos electrónicos que faciliten el registro y trámites en las regiones.

3. Ante las escasas oportunidades de acceder a la contratación pública, las entidades deberán evaluar de forma diferencial las empresas en etapa temprana, donde prime la innovación y diferenciación de los productos ofrecidos.

La radicación del proyecto estuvo acompañada por importantes representantes del emprendimiento como  José Calderón, CEO de Domicilios.com, quien hizo énfasis en la falta de apoyo por parte de las entidades financieras al momento de solicitar un crédito. Hoy su empresa genera 500 empleos directos y 1.500 indirectos.

Johana Salgado, Coordinadora del Hub de competencias del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario, destacó su papel como representante de las mujeres y los jóvenes, e hizo un llamado para que se generen oportunidades sostenibles a largo plazo para el emprendimiento, porque para ella, estas iniciativas  invitan a una nueva oportunidad para el país.

Mauricio Toro, Gerente de nuevos negocios de Rebus Tecnology, manifestó que el proyecto de ley es un paso adelante para los emprendedores, porque supera las enormes dificultades que existen sobre las metodologías de evaluación y riesgo crediticio.

Para Guillermo Cáez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de emprendedores de Colombia, el proyecto le apunta a apoyar  al crecimiento empresarial que es donde está el futuro económico del país.

Por último, el Senador Juan Manuel Galán, propuso la creación de una Bancada de Emprendimiento en el Congreso de la República, que le apueste al emprendimiento no como una política social, sino como una política de jalonamiento económico.

- Software por Activisual -