[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
Lunes, Abril 8, 2019 - 15:46

Durante el acto de entrega del título de “Doctor Honoris Causa” en Artes Escénicas al maestro Orlando Cajamarca Castro, director del teatro Esquina Latina, otorgado por el Consejo Directivo de Bellas Artes, el cual calificó la vida y obra del maestro como un ejemplo a seguir por parte de las actuales y nuevas generaciones de las artes escénicas. 

Aportes

“Orlando Cajamarca es uno de nuestros mejores valores que ha aportado y le sigue aportando mucho a la cultura de nuestro departamento a través del teatro. Con el honoris causa otorgado por Bellas Artes le estamos haciendo un homenaje y retribuyéndole desde la academia algo de lo mucho que nos ha dado en el ámbito cultural. Reciba con justicia y cariño este título, son 45 años de trabajo y estudio disciplinado para merecerlo, con resultados altamente satisfactorios. Nos sentimos orgullosos de usted y ponemos su vida y su obra, como ejemplo para estas y para futuras generaciones”, destacó la representante del Valle. 

Dedicación

El maestro Cajamarca, expresó que ha dedicado su vida “sin sol y sin domingos al teatro, a la práctica teatral y a difundir el teatro en todas las instancias y estratos de la población, y creo que eso es lo que Bellas Artes ha visto y es la razón fundamental de Doctorado Honoris Causa”.

Legado 

Sobre el legado que está dejando, el maestro expresó que “diría que lo más importante es el compromiso permanente, la disciplina de trabajo y entender que las artes como la ciencia, son disciplinas de la condición humana que no son regalos, revelaciones ni actos fortuitos, sino que se cultivan con trabajo diario y permanente y con muchísima disciplina”. 

Reconocimiento

Sobre el reconocimiento otorgado a Cajamarca, el rector de Bellas Artes, Ramón Daniel Espinosa, considera que el maestro se lo merece porque “nos ha representado internacionalmente, ha trabajado con tenacidad para que el teatro viva en el Valle del Cauca y en el mundo.  Nos sentimos muy gratos que el Consejo Directivo haya aceptado entregar este Honoris Causa, que es un reconocimiento en vida a un dramaturgo de tinte internacional”.     

Acto

El acto se realizó en la Sala Beethoven de Bellas Artes con presencia de un selecto auditorio perteneciente al mundo de las artes escénicas, que reconocen la vida y obra de Cajamarca, quien por su trabajo ha recibido innumerables reconocimientos que resaltan su trabajo como autor, premios nacionales e internacionales, y como actor, director becas estímulos y condecoraciones institucionales. Ha participado en más de 30 puestas en escena de obras teatrales de autores nacionales, como Enrique Buenaventura, Danilo Tenorio; internacionales como Nelson Rodríguez, Mario Benedetti, Darío Fo, Federico García Lorca, August Strindberg, William Shakespeare; de Creación colectiva y de su propia dramaturgia. 

- Software por Activisual -