[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Jueves, Febrero 22, 2018 - 16:01

Salir de pesca con su suegro más que una actividad familiar se convirtió en una de las más significativas experiencias que pudo tener Jhon Jairo Bedoya, ya que encontraron los restos de uno de los animales más grandes que habito el Valle del Cauca.

La semana pasada los hizo públicos para que les hicieran un estudio, despúes de conservarlos guardados en su casa durante aproximadamente 10 años, este cerriteño que trabaja como soldador independiente, señaló que cada pedazo pesaba entre cinco y siete kilos. 

“Eran las 9 de la mañana y yo acompañaba a mí suegro al río Zabaletas. De repente vimos cómo un pedazo de tierra que se derrumbó, nos acercamos y pensamos que solo eran piedras hasta que fue tomando forma de dientes”, dice Jhon Jairo. 

A ciencia cierta nadie en su hogar podía reconocer de que animal podrían ser los restos hallados, la razón de conservarlos surge por el entusiasmo de saber algún día que criatura era

“Con mi hija nos causó mucha curia tener esos huesos. Le tomamos fotos para que se pudiera definir de qué animal es”, dice.

Desde el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Inciva, la experta Sonia Blanco, indico al ver las fotos dijo que se podría tratar de un mastodonte. 

“Serían de piezas dentales correspondientes a molares y defensas de estos animales que habitaron en el Valle hace más de 10.000 años. No es la primera vez que se encuentran estas piezas ricas en historia para la región”, cuenta. 

Cabe recordar que huesos similares se encontraron durante la construcción del estadio del Deportivo Cali, como también en la extracción de arena a orillas del río Cauca y en Buesaco, Nariño.

dice la experta “En el Valle se han visto fósiles a las orillas de los afluentes y lagunas, donde, al parecer, llegaban a tomar agua y por el peso quedaban estancados hasta morir. Se puede decir que convivieron con algunos de nuestros antepasados cazadores”.

Los mastodontes eran similares a los mamuts, pero un poco más musculosos y pesados, con una cabeza alargada y unas patas más anchas, podían medir hasta 3.5 metros de alto y 8.2 de largo, en la etapa adulta pesaban hasta ocho toneladas. Se alimentaban ramoneando la hierba y pequeños arbustos. 

Directivas de Inciva invitan a las personas a que entreguen voluntariamente estas piezas para que puedan ser analizadas y construir la memoria prehistórica de la región.

- Software por Activisual -