[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Jueves, Febrero 22, 2018 - 16:01

Salir de pesca con su suegro más que una actividad familiar se convirtió en una de las más significativas experiencias que pudo tener Jhon Jairo Bedoya, ya que encontraron los restos de uno de los animales más grandes que habito el Valle del Cauca.

La semana pasada los hizo públicos para que les hicieran un estudio, despúes de conservarlos guardados en su casa durante aproximadamente 10 años, este cerriteño que trabaja como soldador independiente, señaló que cada pedazo pesaba entre cinco y siete kilos. 

“Eran las 9 de la mañana y yo acompañaba a mí suegro al río Zabaletas. De repente vimos cómo un pedazo de tierra que se derrumbó, nos acercamos y pensamos que solo eran piedras hasta que fue tomando forma de dientes”, dice Jhon Jairo. 

A ciencia cierta nadie en su hogar podía reconocer de que animal podrían ser los restos hallados, la razón de conservarlos surge por el entusiasmo de saber algún día que criatura era

“Con mi hija nos causó mucha curia tener esos huesos. Le tomamos fotos para que se pudiera definir de qué animal es”, dice.

Desde el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Inciva, la experta Sonia Blanco, indico al ver las fotos dijo que se podría tratar de un mastodonte. 

“Serían de piezas dentales correspondientes a molares y defensas de estos animales que habitaron en el Valle hace más de 10.000 años. No es la primera vez que se encuentran estas piezas ricas en historia para la región”, cuenta. 

Cabe recordar que huesos similares se encontraron durante la construcción del estadio del Deportivo Cali, como también en la extracción de arena a orillas del río Cauca y en Buesaco, Nariño.

dice la experta “En el Valle se han visto fósiles a las orillas de los afluentes y lagunas, donde, al parecer, llegaban a tomar agua y por el peso quedaban estancados hasta morir. Se puede decir que convivieron con algunos de nuestros antepasados cazadores”.

Los mastodontes eran similares a los mamuts, pero un poco más musculosos y pesados, con una cabeza alargada y unas patas más anchas, podían medir hasta 3.5 metros de alto y 8.2 de largo, en la etapa adulta pesaban hasta ocho toneladas. Se alimentaban ramoneando la hierba y pequeños arbustos. 

Directivas de Inciva invitan a las personas a que entreguen voluntariamente estas piezas para que puedan ser analizadas y construir la memoria prehistórica de la región.

- Software por Activisual -