[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Lunes, Octubre 2, 2017 - 08:49


La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora cada 2 de octubre el nacimiento de Mahatma Gandhi y para ello celebra el Día Internacional de la No Violencia, festividad basada en la filosofía del celebre pensador indio 
 

Gandhi nació en Porbandar, cuando aún era la india Británica, de 1869, y a lo largo de su vida se destacó por ser una gran defensor de la igualdad en los seres humanos de la libertad y del esfuerzo por encima de todas las cosas.

La familia de este líder pacifista pertenecía a la tercera de las cuatro castas en las que se organizaba la sociedad india (la cuarta era la de los esclavos) y se casó como habían previsto y acordado sus padres cuando Gandhi no contaba más que 13 años, los mismos que la que sería su esposa, tuvieron cuatro hijos.

De niño fue un estudiante mediocre pero logró sacar adelante sus estudios e incluso llegó a licenciarse en Derecho y lo hizo en una universidad de Londres.

Tras su estancia en Europa regresó a la India con la intención de establecerse como abogado, pero las cosas no le fueron bien y por lo que aceptó un trabajo en una compañía India que operaba en Sudáfrica trasladándose a vivir a ese país.

Fue entonces y allí, en Sudáfrica, donde sentó las bases de su activismo social y político porque sufrió en su propia piel la injusticia del racismo; la situación de la población de raza negra en Sudáfrica, además de los episosidos en los que él mismo fue discriminado en ese país por su raza, le hizo cuestionarse la situación social en su país y el terrible sistema de castas en el que se organizaba la sociedad india.

A su regreso a la India, en 1915, recorrió el país con su mujer y su activismo se hizo ver y notar.

Fue un hombre de profundas convicciones personales que defendió la independencia de la India y que, una vez lograda, luchó por la no discriminación de las castas más marginadas de la sociedad de su país.

Además un promotor incansable de la lucha no violenta y de la defensa de las convicciones propias a través de la resistencia pasiva y la desobediencia civil.

Mantuvo contacto con Tolstoi -adscrito a las doctrinas del anarquismo cristiano- hasta la muerte de éste y leyó con avidez a Thoreau como padre de la desobediencia civil y reconocido anarquista. El propio Gandhi, de nombre Mahatma (alma grande), se consideraba un anarquista pacifista.

Estas son sus 10 mejores frases: 

1- “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”.

2- “No hay caminos para la paz; la paz es el camino”.

3- “Ojo por ojo y el mundo acabará ciego”.

4- “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”

5- “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”.

6- “El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo”.

7- “Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar”.

8- “Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”.

9- “Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él”.

10- “Vive como si fueras a morir mañana; aprende como si el mundo fuera a durar para siempre”.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cxZDoT72oP4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -