[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Lunes, Octubre 2, 2017 - 08:49


La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora cada 2 de octubre el nacimiento de Mahatma Gandhi y para ello celebra el Día Internacional de la No Violencia, festividad basada en la filosofía del celebre pensador indio 
 

Gandhi nació en Porbandar, cuando aún era la india Británica, de 1869, y a lo largo de su vida se destacó por ser una gran defensor de la igualdad en los seres humanos de la libertad y del esfuerzo por encima de todas las cosas.

La familia de este líder pacifista pertenecía a la tercera de las cuatro castas en las que se organizaba la sociedad india (la cuarta era la de los esclavos) y se casó como habían previsto y acordado sus padres cuando Gandhi no contaba más que 13 años, los mismos que la que sería su esposa, tuvieron cuatro hijos.

De niño fue un estudiante mediocre pero logró sacar adelante sus estudios e incluso llegó a licenciarse en Derecho y lo hizo en una universidad de Londres.

Tras su estancia en Europa regresó a la India con la intención de establecerse como abogado, pero las cosas no le fueron bien y por lo que aceptó un trabajo en una compañía India que operaba en Sudáfrica trasladándose a vivir a ese país.

Fue entonces y allí, en Sudáfrica, donde sentó las bases de su activismo social y político porque sufrió en su propia piel la injusticia del racismo; la situación de la población de raza negra en Sudáfrica, además de los episosidos en los que él mismo fue discriminado en ese país por su raza, le hizo cuestionarse la situación social en su país y el terrible sistema de castas en el que se organizaba la sociedad india.

A su regreso a la India, en 1915, recorrió el país con su mujer y su activismo se hizo ver y notar.

Fue un hombre de profundas convicciones personales que defendió la independencia de la India y que, una vez lograda, luchó por la no discriminación de las castas más marginadas de la sociedad de su país.

Además un promotor incansable de la lucha no violenta y de la defensa de las convicciones propias a través de la resistencia pasiva y la desobediencia civil.

Mantuvo contacto con Tolstoi -adscrito a las doctrinas del anarquismo cristiano- hasta la muerte de éste y leyó con avidez a Thoreau como padre de la desobediencia civil y reconocido anarquista. El propio Gandhi, de nombre Mahatma (alma grande), se consideraba un anarquista pacifista.

Estas son sus 10 mejores frases: 

1- “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”.

2- “No hay caminos para la paz; la paz es el camino”.

3- “Ojo por ojo y el mundo acabará ciego”.

4- “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”

5- “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”.

6- “El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo”.

7- “Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar”.

8- “Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”.

9- “Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él”.

10- “Vive como si fueras a morir mañana; aprende como si el mundo fuera a durar para siempre”.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cxZDoT72oP4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -