[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Martes, Noviembre 20, 2018 - 09:01

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es la encargada de ponerle fecha a esta efeméride. Tras la Primera Guerra Mundial, un conflicto global en el que intervinieron naciones de todo el mundo, las consecuencias recayeron sobre la población civil, la cual se vio afectada por el enfrentamiento y miles de niños y niñas vieron vulnerada su infancia por los destrozos y las secuelas de la guerra.

Fue entonces cuando la ONU comenzó a tener en cuenta los derechos de los pequeños tanto en conflictos bélicos como en momentos de paz, en una fecha en la que, la Asamblea General de la ONU, aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Aunque por no tener un carácter vinculante, era insuficiente para proteger los derechos, 10 años después distintas instituciones acordaron la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) el 20 de noviembre de 1989.

Es un día de celebración por los avances conseguidos y una llamada de atención por la situación de los menores más desfavorecidos. Los colegios e institutos de todas las ciudades conmemoran y recuerdan en el día de hoy los derechos de los niños del mundo.

La directora de UNICEF, Henrietta H. Fore, ha enviado un divertido mensaje aprovechando el Día Universal del Niño para pedir que los líderes mundiales hagan del mundo un lugar mejor para los niños.

En el mensaje a señalado que uno de los grandes retos para la infancia es la violencia, ya que uno de cada dos niños ha sufrido algún tipo de violencia en algún momento de su vida.

Según UNICEF, en las últimas décadas se han conseguido grandes logros para la infancia, como la reducción a más de la mitad de las tasas de mortalidad infantil.

"Queda mucho por hacer" para que reciban la educación y la atención sanitaria necesarias que garanticen su pleno potencial para su etapa adulta, según Henrietta H. Fore,

Sin embargo, recuerda algunas cifras como que cada día, 14.700 niños menores de 5 años mueren por causas que se pueden prevenir;que más de 200 millones de niños menores de 5 años sufren algún tipo de desnutrición;que 303 millones de niños de entre 5 y 17 años no acuden a la escuela;que 73 millones de niños trabajan en las condiciones más extremas;o que 1.000 millones de niños de 2 a 17 años han sufrido algún tipo de violencia en el último año. 

¿Cuándo se celebra el Día Universal del Niño?

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenia legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia.

Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

¿Qué se celebra? 

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales. 

¿Para qué sirve? 

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

¿Por qué UNICEF conmemora el Día Internacional del Niño?

UNICEF es la principal organización internacional que se encarga de proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños. Llevamos más de 7 décadas trabajando por los derechos de los niños. Nuestra labor se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, que se aprobó un 20 de noviembre y cambió nuestra forma de trabajar. 

¿Qué se puede hacer en este día?

El 20 de noviembre es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de los niños y para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas del mundo. 

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Vip07ev1dP8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -