[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Sábado, Marzo 17, 2018 - 09:57

El Día de San Patricio se celebra este 17 de marzo y está dedicado a rendir un especial homenaje a San Patricio, patrón de Irlandia, con mucho color verde y también buena cerveza.

Esta es una de esas fiestas más famosas del mundo y que ha traspasado fronteras.

Para la celebración salen a la calle a millones de personas que celebran al misionero cristiano y lo hacen luciendo uno de sus símbolos que es trébol, vestidos de verde, disfrazados de duendes y con grandes desfiles.

Esta costumbre de festejar en la calle la conmemoración de la muerte del patrón de Irlanda no siempre fue así, pero la celebración popular ha prevalecido sobre la religiosa y se ha extendido por todo el mundo,.

Lo primero que se debe saber antes de tomarse una cerveza en su honor es el nombre real de este santo es Maewyn Succat y nació en Escocia.

Llegó a Irlanda tras escapar de la esclavitud y comenzó su ruta evangelizadora.

San Patricio vivió entre los siglos IV y V y aquí llega la primera curiosidad: ni los historiadores se ponen de acuerdo sobre el año de su nacimiento ni de su muerte.

Se dice que nació entre los años 387 y 390 y que murió hacia el 460-490 (30 años de incertidumbre).

El primer gran desfile por el Día de San Patricio se celebró en 1996 en Dublín, a pesar de que se celebraba desde había ya muchísimo tiempo.

El desfile se organizó para potenciar su cultura, pero también para atraer la atención de los irlandeses que vivían fuera de Irlanda.

Ahora se ha convertido en un evento mundial. Una de las celebraciones más llamativa es la de Chicago, ciudad en la que viven miles de irlandeses, que tiñe su río de verde.

Los iconos de este día son fundamentalmente dos: el trébol de tres hojas y el color verde.

 El trébol era utilizado por San Patricio para explicar con sus tres hojas la existencia de la Santísima Trinidad: padre, hijo y espíritu santo.

El verde por su parte es el color nacional de Irlanda, por eso se usa para esta fiesta nacional. Una anécdota curiosa: si ves a alguien que no lleva algo verde este día es tradición darle un pellizco.

El otro elemento indispensable en toda celebración en Irlanda es la cerveza.

Su utilización viene por la excepción que la Iglesia católica hizo con los niños para que pudieran tomar dulces este día a pesar de estar en Cuaresma, así que la homologación de esta bula en los adultos se traduce en el permiso para consumir cerveza.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TH3s-fPKlXY" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -