[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
foto google
Lunes, Septiembre 24, 2018 - 17:08

Se trata del periodo refractario y por qué algunos hombres pueden mantener su erección después de la eyaculación.

Un esquema sencillo del ciclo de respuesta sexual plantea cuatro etapas ante cualquier estímulo de índole sexual, que consiste en excitación, meseta, orgasmo y resolución. Las primeras dos son bastante claras: es el proceso que el cuerpo lleva al prepararse para la actividad sexual y lograr el orgasmo, mientras que la resolución es la etapa en la que el cuerpo gradualmente vuelve a su estado natural o de descanso.

 

 

¿Qué es el periodo refractario?

En términos simples, el periodo refractario es el tiempo transcurrido entre la eyaculación y la capacidad de excitación posterior, y por lo tanto de otra erección, que puede extenderse desde minutos hasta horas. En otras palabras, es ese tiempo de descanso que la mayoría de los hombres necesitan entre experimentar un orgasmo, técnicamente la eyaculación, aunque en muchos casos una se asocia con la otra, o bien se dan al mismo tiempo, y recomenzar la actividad sexual.

 

 

Se trata de una cuestión evolutiva

Ha quedado demostrado que el periodo refractario existe como un método de reproducción y preservación humana. El hombre debe reservar su energía y esperma para copular con otra mujer y entonces asegurar la supervivencia de la especie. Todo esto fue demostrado a través de experimentos con ratas, que culminó en lo que se conoce como Coolidge effect, el cual consiste en que el periodo refractario se acorta ante la presencia de una potencial nueva pareja sexual. Por cuestiones éticas, no se ha podido experimentar en humanos.

Al principio, un ratón macho perderá el interés en copular con hembras conocidas después de haberlo hecho, a pesar de seguir conviviendo en el mismo espacio que ellas, pero en cuanto una nueva hembra es introducida, en este caso en las cajas, el macho inmediatamente intentará copular con ella.-

No es exclusivo de los hombres

A pesar de que en el tiempo se ha estudiado el periodo refractario como exclusivo de los hombres, las mujeres también pueden pasar por él. Éste resulta más evidente en cuanto el clítoris se vuelve hipersensible y pierde flujo sanguíneo, similar al caso de los hombres.

 

 

Las hormonas involucradas

Las hormonas son parte importante de cualquier proceso reproductivo. se ha escrito mucho sobre la producción de dopamina al alcanzar el orgasmo y los beneficios que tiene en nuestro organismo. Así como la adrenalina, también ayuda a acortar el periodo refractario, mientras que mayores niveles de serotonina ayudan a reducir la eyaculación prematura.

La prolactina es una de las hormonas principales involucradas en el periodo refractario, además de ser la principal para la producción de leche materna. Esta se produce en mayor medida después del orgasmo, lo cual inhibe el deseo sexual e incluso causa somnolencia. No obstante, sus niveles no cambian en aquellos hombres que no pierden su erección después del orgasmo.

 

 

Así lo comprobaron en la Universidad de Essen, en Alemania, cuando convocaron a un hombre que podía mantener su erección tras eyacular y otros que no lo hacían. Los resultados arrojaron que aquél que podía mantener su erección se masturbó más y sus niveles de prolactina no cambiaron, mientras que los demás se tomaron mucho más tiempo entre una masturbación y otra, y la prolactina en la sangre también incrementó tras cada eyaculación.

 

 

Así concluyeron que la prolactina acorta o alarga el periodo refractario, y que un menor nivel de prolactina ayuda a que los hombres les sea más sencillo mantener una erección, o la excitación, en el caso de las mujeres

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -