Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que quedan en libertad los delincuentes capturados?

 

Recomendado

recomendado

28/01/2020 - 11:39
Entre ellos estarán los de tratamientos de diabetes, enfermedades respiratorias, óseas, oncológicos y afecciones cardíacas.
26/01/2020 - 17:51
Se invita a los transportadores de carga, pasajeros y usuarios a planear su viaje con antelación y tomar vía alterna sugerida.
Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.
24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

28/01/2020 - 09:44
Un 28 de enero fallecieron los 7 miembros de su tripulación. Ha sido calificado como el accidente más grave en la conquista del espacio.
Foto: archivo referencial/Seam
28/01/2020 - 09:21
Fue designado por la ONU como el día clave del año para tomar decisiones en pro del cuidado de nuestro planeta.

Editorial

Jueves, Mayo 30, 2013 - 16:55

Sin completar el mes de inaugurada, la obra del bulevar de la Avenida Colombia de esta ciudad ya ha sufrido el embate de los vándalos y de personas con escasa conciencia ciudadana.

Esta obra, que debería ser orgullo de los caleños, ya presenta  rayones en las bancas, escombros en lugares visibles, pinturas con graffiti  e incluso han  intentado robarse algunos de los grifos situados en la zona.

Es cierto que es muy difícil controlar metro a metro el bulevar, que tiene alrededor de un kilómetro de longitud  y que hay vigilancia especial contratada por la Corporación para la Recreación Popular, encargada de administrar esta obra, pero también lo es que los mismos caleños deben colaborar  para que durante mucho tiempo puedan sentirse orgullosos de este sitio.

Pero tenemos el grave problema de que, quizás con la llegada de tantos desplazados y de personas en busca de oportunidades,  llegadas desde diferentes regiones colombianas, se ha perdido sentido de pertenencia y el civismo del que tanto hacíamos gala, se ha ido diluyendo, reemplazada por la indolencia  y  la incultura. Cali ya no es la ciudad  de antes.

Sin embargo, no podemos dejar que esta situación continúe. Los caleños debemos unirnos y mostrar nuestra cara más bonita y agradable, no solo con motivo de los eventos internacionales que se  realizarán en esta ciudad, sino por siempre. Una ciudad  más amable y amena también aleja la agresividad y la intolerancia.

Para cuidar el bulevar, la Corporación para la Recreación Popular cuenta con  48 guardas de seguridad privada, en tres turnos durante las 24 horas del día, para tratar de evitar el deterioro en el mobiliario público y la invasión de vendedores ambulantes en el bulevar de la Avenida Colombia.

Según se ha retirado, bajo ninguna circunstancia se permite la instalación de ventas en el paseo, por lo que en cada intersección del bulevar con las calles y con los puentes peatonales, hay un guarda privado que se encarga de vigilar el buen uso de la megaobra.

Entre todos los caleños debemos evitar el deterioro de esta obra que le dio un nuevo aspecto al centro de la ciudad y que permitirá la redención del mismo.

 

 

**

- Software por Activisual -