Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/11/2020 - 20:04
Este lunes 16 de noviembre, a las 8:00 p.m., iniciará la Elección y Coronación de la mujer más bella del país.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Ante los miles de muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.
Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2020 - 11:40
La UNESCO y la ONU asumieron el compromiso con la creación de programas e instituciones a través de la educación.
El Espectador
15/11/2020 - 11:07
Uno de los máximos ídolos en la historia de Millonarios, es recordado por su juego y aporte al fútbol colombiano en el siglo XX.
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
Miércoles, Octubre 21, 2020 - 10:16

Enel-Codensa se une este miércoles 21 de octubre al propósito del Día Mundial del Ahorro de Energía: incentivar el consumo racional; no solo como una buena manera de ahorrar dinero a través de la factura del servicio, sino como una práctica que aporta al cuidado y protección del medio ambiente.

De acuerdo con Carlos Mario Restrepo, Gerente de Mercado de Enel-Codensa, “esta fecha promulgada por el Foro Energético Mundial se convierte en una oportunidad para llamar a la reflexión sobre el uso racional y eficiente de la energía en los hogares y las empresas. Adoptar buenas prácticas en la utilización de electrodomésticos, dispositivos electrónicos y luminarias, entre otros, permite que entre todos contribuyamos al desarrollo sostenible”.

Un estudio realizado por Enel-Codensa cuando apenas iniciaba el aislamiento obligatorio por cuenta del Covid-19, vislumbra que los ciudadanos se aferran a formas de ahorro tradicionales en cuanto al consumo de los servicios públicos. Así, los encuestados suelen cuidar su bolsillo moderando el uso de todos los servicios (26%), apagando las luces que no se requieren (21%), ahorrando agua (17%), racionalizando el uso de electrodomésticos (10%), reutilizando el agua (8%), reduciendo el tiempo en la ducha (6%), viendo menos televisión (5%) y encendiendo las luces solo en la noche (5%).

No obstante, existen otras maneras que permiten hacer uso eficiente de la energía y que vale la pena recordar en esta fecha:

Si decide comprar un electrodoméstico nuevo, considere los de bajo consumo clasificados con las letras A, B y C. Recuerde que si tienen las letras D y E, son de consumo medio y los de letras F y G, de alto consumo.

-La nevera es uno de los electrodomésticos que más consume energía (aproximadamente el 30%). Para que este consumo no aumente, manténgala en una temperatura no tan fría (entre 2 y 6 grados) y lejos de hornos o lavadoras.

-Evite guardar alimentos calientes en la nevera para no sobrecargar el compresor. Además, intente abrirla la menor cantidad de veces y asegúrese siempre de que esté bien cerrada.

-Para utilizar eficientemente la estufa y el horno, use recipientes acordes al tamaño de los alimentos que va a preparar y tápelos mientras se cocinan. Otro truco sencillo es aprovechar el calor residual para terminar la cocción y fijarse que el diámetro de la hornilla no supere el recipiente.

-Para un mejor uso de su lavadora, elija en lo posible los ciclos cortos con agua fría y las cargas completas. En cuanto a la hora del baño, es recomendable instalar duchas eléctricas que consuman menos energía.

-Para un entretenimiento eficiente, elija los equipos de tecnología led porque consumen 25% menos que un LCD y 40% menos que los de las pantallas plasma. Además, intente desconectarlos cuando no los esté usando.

-Aproveche el horario valle, o de menor consumo energético, para usar sus electrodomésticos en su mayor capacidad, evitando así el horario pico (6 p.m. y 8 p.m.) que es donde se genera mayor consumo.

- Software por Activisual -