Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego de varios días luchando por su vida en la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, Un hombre de 38 años, identificado como Juan Alfonso Mercado falleció producto de las graves quemaduras sufridas al caer en una caldera de panelas.
El terrible hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre en el sector Rionegro del municipio Gachalá, Cundinamarca. El fallecido fue trasladado inmediatamente hasta el mencionado centro de salud de Bogotá, donde falleció en horas de la noche del viernes.
El accidente
Según información aportada por funcionarios policiales de Gachalá, Juan Alfonso se encontraba compartiendo tragos con algunos compañeros de trabajo antes del lamentable suceso. Manifestaron que la víctima, en estado de embriaguez, se despidió de sus amigos y salió caminando hacia su lugar de residencia. A los pocos metros del sitio de la reunión había una caldera de panelas. El hombre tropezó y cayó allí.
Inmediatamente los amigos procedieron a sacarlo y trasladarlo hasta un hospital cercano, donde ingresó con quemaduras de segundo grado en 40 % de su cuerpo. De allí fue remitido hasta el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, donde permaneció durante cuatro días, luchando por su vida.
Durante este tiempo los médicos de este recinto hospitalario le dieron atención e intentaron estabilizarlo, pero con el pasar de los días, Juan Alfonso fue complicándose. En la noche del viernes, la familia recibió la trágica noticia del deceso del hombre.
El cuerpo de Mercado fue trasladado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hasta la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de ley, y luego ser entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.
Precaución
Las autoridades policiales del municipio Gachalá de Cundinamarca hicieron un llamado de atención a todos sus habitantes, a que actúen con responsabilidad cuando se encuentren en la calle. Mientras que los habitantes de la zona lamentaron lo sucedido y se mostraron consternados.
Los familiares y compañeros de José Alfonso Mercado lo describieron como un hombre tranquilo, trabajador, responsable, que tenía muchos amigos, y que le gustaba echar bromas. Su muerte ha dejado tristeza y dolor en todo su entorno.
Redacción: Extra Bogotá.