Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:01
La agresiva ciudadana atacó a los músicos desde su apartamento, en un exclusivo sector de Bucaramanga
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

28/05/2020 - 11:06
[VIDEO] El primer antecedente data del siglo XIX pero hasta el XX surge la primera cadena especializada.
28/05/2020 - 09:36
[VIDEO].El joven actor murió el 6 de julio de 2019 y mientras dormía debido a complicaciones de un cuadro de epilepsia.
Foto: EXTRA
Martes, Abril 30, 2019 - 12:01

La percepción de inseguridad de los bogotanos viene en aumento, tan solo en la segunda mitad del año pasado se mantuvo en el 61% y el lugar en donde los ciudadanos se siente más inseguro, es en el transporte público. Según la Policía, en 2018, de las 103.652 denuncias por hurto a personas en Bogotá, 23.186 se perpetraron en estaciones, buses, paraderos o articulados de Transmilenio, así como en el SITP (azules y provisionales). De cada cinco robos denunciados el año pasado, al menos uno fue en el transporte público.

De acuerdo a las cifras dadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, en estaciones y articulados de TransMilenio ocurre el 60 % de los robos y nada más en el SITP se denunciaron 3.223 casos. Lo curioso de los hurtos es que en su gran mayoría se realizan sin usar un arma.

Además, las localidades en donde más se realizan robos en el transporte público son: Suba, Usaquén y Chapinero. Los viernes son los días en los que más se denuncia, mientras que en las horas de la mañana es donde más se corre riesgo.

A diario millones de personas tienen que tomar el transporte público para trasladarse a sus sitios de trabajo o estudio, sin embargo, la criminalidad está aterrorizando a los ciudadanos, quienes son testigos de la falta de miembros de la fuerza pública para atacar a la delincuencia en Bogotá.

Atracos masivos

En la Av. Caracas con Calle 22

Un grupo de cinco delincuentes se subieron en una de las estaciones sobre la troncal de la Caracas, una de las zonas más vulnerables para este tipo de hechos, y a la altura de la estación de la Calle 22, después de analizar sus víctimas, cometieron el hurto donde robaron varias pertenencias, incluyendo obviamente varios celulares, los cuales se constituyen en el artículo apetecido por los delincuentes.

El conductor del bus planteó en su momento un grave problema al momento de denunciar. “A veces no denunciamos porque toman represalias contra nosotros, tanto la empresa como los mismos delincuentes, tenemos un botón de pánico, pero uno lo acciona y nunca contestan, cuando lo hacen ya pasó todo”.

Atraco en Toberín

En el norte de Bogotá, se registró un asalto masivo al SITP y los atracadores no contentos con el robo, agredieron a una niña de seis años.Más de 10 personas que iban en el bus, que transitaba por la calle 166 con carrera 21, en el barrio Toberín, vivieron momentos de pánico cuando dos hombres armados, ingresaron al vehículo y los intimidaron. 

Un testigo aseguró que: “interceptan al conductor, le ponen un cuchillo en el cuello, el otro tipo se sube y el otro tipo se sube armado y roba a los usuarios”.A los atracadores del bus no les importó que había menores de edad y adultos mayores, “en el bus iba un señor con su hija de seis años, y empujaron a la niña, la botaron al piso y al señor lo agredieron”, dijo un testigo.

Operador evitó hurto a pasajera

Fernando Puentes, conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, observó que a una de sus pasajeras le arrebataban su teléfono celular.El operador, de 42 años, no dudo un segundo en bajarse a perseguir al delincuente, aun sabiendo que portaba un cuchillo y le podía hacer daño. Metros adelante logró alcanzarlo, y regresó al bus con el teléfono. Sucedió en la carrera 11 con la calle 67, en el sector de Chapinero.

Puentes manifestó que eran tres los atracadores y uno se quedó fuera del bus como ‘campanero’; una muchacha trancó la puerta del vehículo y el otro se le abalanzó a la joven para quitarle el celular. “Le puse el freno de seguridad al bus y me bajé muy rápido. Corrí detrás de quien se había llevado el aparato, y media cuadra adelante lo neutralicé y me entregó el teléfono”, relató el conductor.

Condena ejemplar

“Ejemplarizante”, fue la expresión que usó el juez en Bogotá para referirse a la condena contra Jhon Fredy Penagos Gómez y Jhonatan Yezid Rodelo Bedoya,dos jóvenes que asaltaron un bus del SITP. Los sujetos no hirieron a ningún pasajero, se llevaron dos celulares y no registraban antecedentes penales. Sin embrago y debido a la creciente problemática, se les impuesto una pena de 18 años y seis meses de prisión, casi la misma que se imputa por un homicidio simple.

Los hechos sucedieron el 6 de diciembre de 2017, cuando los delincuentes,ambos de veinte años, protagonizaron un atraco masivo en un bus zonal del SITP, que transitaba por la carrera 9 con calle 108, en el norte de la ciudad. En el robo participaron además dos menores.

Cuatro delincuentes habían abordadoel bus ycon cuchillos, amenazaron a los veinte pasajeros y al conductor. Con lo que no contaban era que entre sus víctimas había un militar uniformado, por lo que, intimidados por su presencia, apenas alcanzaron a robar dos teléfonos celulares y emprendieron la huida. Fueron atrapados calles más adelante.

650 uniformados para TransMilenio

Debido al incremento de los hurtos en el transporte público, la Policía de Bogotá conformó un grupo especial de reacción en materia de seguridad para Transmilenio a finales del 2018, se dispuso de 650 uniformados y una comisión motorizada de 10 policiales que buscan evitar hechos delincuenciales.

“Son más de 650 hombres y mujeres policías que están en cinco portales de Transmilenio: Sur, Norte, Américas, Tunal, Usme, más las estaciones con mayor afluencia: Calle 100, Ricaurte, Avenida Jiménez, Universidades, Banderas, y estaciones de Policía priorizadas como Santa Fe, Mártires, Usme, Fontibón, Ciudad Bolívar y Engativá”, dijo el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.

Pese a los esfuerzos la delincuencia se encuentra desbordada y los ciudadanos, desesperados, no encuentran como sentirse seguros.

 

- Software por Activisual -