Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:01
La víctima Julian Stewart tiene parálisis cerebral, le robaron su mensualidad ente dos sujetos en Australia
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.
Viernes, Marzo 15, 2019 - 11:14

El analgésico diclofenaco se asocia con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares, como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, en comparación con el paracetamol y el empleo de otros analgésicos tradicionales, según un estudio publicado por The BMJ.

Los hallazgos inducen a los investigadores a decir que el diclofenaco no debe estar disponible sin receta médica y, cuando se prescribe, tiene que ir acompañado de una etiqueta frontal apropiada que advierta sobre sus riesgos potenciales.

El diclofenaco es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) tradicional para tratar el dolor y la inflamación y se usa ampliamente en todo el mundo.

Pero lo que muy pocos conocen es sobre sus riesgos cardiovasculares en comparación con los de otros AINES tradicionales nunca se han examinado en grandes ensayos aleatorizados controlados y las preocupaciones actuales sobre estos riesgos hacen que estos ensayos no sean éticos.

Un equipo de investigación, liderado por Morten Schmidt, en el Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca, examinó los riesgos cardiovasculares del inicio del tratamiento con diclofenaco en comparación con no AINEs, con otros AINEs tradicionales y con paracetamol.

Los resultados se basan en datos de registros nacionales para más de 6.3 millones de adultos en Dinamarca con al menos un año de registros continuos de recetas antes del ingreso al estudio en enero de 1996.

Los participantes se dividieron en bajo, moderado y alto riesgo cardiovascular inicial.

La edad promedio fue de 46-49 años entre los participantes que comenzaron con AINE y 56 años entre los que empezaron con paracetamol.

Después de tener en cuenta factores potencialmente influyentes, el inicio de diclofenaco durante el periodo de estudio (1996-2016) se asoció con una mayor tasa de eventos cardiovasculares adversos importantes en 30 días en comparación con otros AINE tradicionales (ibuprofeno o naproxeno) o paracetamol.

Los eventos incluyeron latidos cardíacos irregulares o agitación, accidente cerebrovascular isquémico, insuficiencia cardíaca y ataque cardíaco.

El aumento de los riesgos se aplica a hombres y mujeres de todas las edades y también a dosis bajas de diclofenaco.

Comenzar con diclofenaco también se asoció con un incremento de la tasa de muerte cardíaca en comparación con los AINE, y un mayor riesgo de hemorragia digestiva alta en comparación con los AINE, ibuprofeno o paracetamol, pero no con naproxeno.

Los autores señalan que, aunque aumentó el riesgo relativo, el riesgo absoluto se mantuvo bajo para el paciente individual.

Cuando los resultados se analizaron por el riesgo cardiovascular inicial, también aumentó el número absoluto de eventos por mil iniciadores de diclofenaco por año.

Por ejemplo, entre los pacientes con bajo riesgo inicial, los iniciadores de diclofenaco tuvieron un evento adicional frente a los de ibuprofeno, un evento adicional frente a los de naproxeno, tres eventos adicionales frente a los de paracetamol y cuatro eventos adicionales frente a los AINEs.

“El tratamiento del dolor y la inflamación con AINE puede valer la pena para algunos pacientes para mejorar la calidad de vida a pesar de los posibles efectos secundarios -escriben-. Considerando sus riesgos cardiovasculares y gastrointestinales, sin embargo, hay poca justificación para iniciar el tratamiento con diclofenaco antes que otros AINE tradicionales”.

Los especialistas comentaron que con referencia a los resultados expuestos, este no debería estar a la venta libre en ningún país, ni consumirse de manera abusiva sin consultarlo antes con un médico que determine si es necesario utilizarlo.

 

- Software por Activisual -