Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Sábado, Octubre 19, 2019 - 14:48

Los turistas que todos los fines de semana visitan el municipio de Tamandaré, donde está ubicada la visitada playa, se sorprendieron este viernes con las manchas de crudo que alcanzaron la arena y los manglares que bordean los casi tres kilómetros de la salvaje costa.

 

“Es un desastre ecológico que nunca habíamos visto en todo el noreste y más allá del perjuicio que tenemos como comerciantes que vivimos del turismo, que ya comenzó a caer por esto, lo que más nos preocupa es el daño a la fauna y flora“, comentó Elisea da Silva, dueña de un quiosco de bebidas próximo a la playa.

 

Casi una treintena de animales, principalmente tortugas y aves, han sido afectados directamente por el derrame de crudo, algunos rescatados con vida y cerca de la mitad encontrados muertos. El manatí marino, el mamífero más amenazado de extinción en el país suramericano, tiene su hábitat en la región salpicada del petróleo.

 

El petróleo ha alcanzado 187 playas de casi setenta municipios de los nueve estados del noreste del país, una región donde el turismo es una de las principales fuentes de ingresos.

 

Este viernes muchos de los turistas que estaban en los hostales de la región se “armaron” con guantes y tapabocas y se sumaron a las labores de limpieza de esta playa rodeada de palmerales para recoger esta substancia oscura y viscosa, que en su contacto con la arena se torna más densa.

 

La turista Joana Simon, que estudia biología en el sur del país, y su familia decidieron unirse a la brigada de limpieza.

 

“Es lo mínimo que uno puede hacer, duele mucho ver lo que pasa con un paisaje tan bonito como este de Pernambuco”, afirmó.

 

Durante todo el día miembros de la Marina de Brasil, fiscales del estatal Instituto Brasileño del Medio Ambiente y los Recursos Naturales Renovables (Ibama, regulador), la Policía Federal, Bomberos de Pernambuco y de la petrolera estatal Petrobras acompañaron las labores de remoción de petróleo en la Praia dos Carneiros.

 

Con información de Pulzo

- Software por Activisual -