Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.
Foto: Cortesía
Martes, Febrero 11, 2020 - 13:03

​C&W Business, una compañía del grupo Liberty Latin America (LLA), celebrará el Día Internacional del Internet Seguro el 11 de febrero, enfocándose en la importancia de la responsabilidad digital y las medidas que las empresas y las personas pueden tomar para usar Internet de manera segura.

En los últimos años la información se ha convertido en un activo fundamental para el avance del sector y, en el contexto actual, donde la inversión mundial de las empresas en infraestructura tecnológica es de aproximadamente 6 billones de dólares, según IDC (Empresa de Investigación de Mercados), los datos se convierten en un activo altamente valorizable con el que se debe tener especial cuidado.

El liderazgo de C&W Business en varios mercados latinoamericanos le permite ofrecer servicios a empresas de diferentes industrias, ayudándolas a proteger su información. Ante la transformación digital, hoy en día es una necesidad de las organizaciones contar con una estrategia de seguridad, acompañada de una robusta infraestructura que las proteja. Los siete Data Centers de última generación de C&W Business en América y el Caribe incrementan la disponibilidad y salvaguardia de la información de los negocios.

Conmemorado a nivel mundial, el tema de este año del Día Internacional del Internet Seguro es "Juntos para un mejor Internet", al que se une el grupo de compañías de LLA, que participarán en distintos países en una serie de iniciativas de sensibilización sobre formas más seguras de utilizar este recurso.

Agregando a la discusión sobre por qué esta iniciativa global es tan importante, el presidente y CEO de LLA, Balan Nair dice que “es difícil imaginar la vida sin Internet. Este posibilita, conecta y ayuda a las personas a aprender, trabajar y jugar; a hacer negocios e incluso hacer crecer las economías locales y las democracias. A través de varias iniciativas en nuestra región, estaremos apoyando a las comunidades donde viven y trabajan los miembros de nuestro equipo al proporcionar materiales y herramientas educativas para crear conciencia sobre la importancia de la responsabilidad digital. El uso seguro de Internet es fundamental para todos, y como proveedor de conectividad, apoyamos plenamente este importante esfuerzo global".

 

 

“Es fundamental que las empresas estén preparadas para enfrentar riesgos informáticos y acudan a terceros especializados que pueden asesorarlos a identificar vulnerabilidades, mitigarlas para proteger su información corporativa y sobre todo mantener la continuidad del negocio y así mantenerse activos en un mercado cada vez más competitivo”, afirma Ricardo Imbacuan, Country Manager de C&W Business en Colombia.

C&W Business en coyuntura con la iniciativa del Día Internacional del Internet Seguro, invita a abrir una conversación sobre el uso de las herramientas de manera respetuosa, crítica y creativa, tanto para empresas como para usuarios, quienes son responsables de la información que comparten.

A continuación, estas son algunas de las recomendaciones que ofrece la Compañía experta en ciberseguridad:

Para las empresas:

  • Tener un Gobierno de Seguridad (que es un equipo de personas internas o tercerizadas). De esta forma las empresas identifican sus activos de información y los administran de forma adecuada, como por ejemplo compartir información a determinados empleados, entre otros.
  • Se recomienda a las empresas asesorarse de compañías expertas en soluciones de información y seguridad, que puedan diseñar soluciones a la medida de los clientes. 
  • La información sensible tratarla como sensible.

Para los usuarios:

  • No tener la misma contraseña para todos los sitios (que no tengan información predecible, fechas de nacimiento).
  • No instalar cualquier clase de software.
  • Evitar utilizar dispositivos desconocidos, como USB´s.
  • Tener en cuenta que las entidades financieras nunca piden información vía correo o información adicional.

 

El Día de Internet Seguro está organizado por la red conjunta Insafe/INHOPE, con el apoyo de la Comisión Europea, para promover el uso seguro y positivo de la tecnología digital. LLA se une a millones de personas para inspirar hacía cambios positivos en línea, crear conciencia sobre los problemas de seguridad y participar en eventos e iniciativas positivas alrededor todo el mundo.

- Software por Activisual -