Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.
Miércoles, Febrero 19, 2020 - 15:54

La compañía de atención médica global, Abbott, anunció recientemente la introducción en Colombia, un sistema de diagnóstico molecular compacto que permite la detección y diferenciación rápida y molecular del virus de la influenza A y B y el virus sincitial respiratorio (VSR).

Las pruebas moleculares pueden detectar enfermedades respiratorias comunes en 13 minutos, lo que permite un diagnóstico y tratamiento tempranos.

La tecnología de punto de atención (POC) permite el diagnóstico en una variedad de entornos, incluidas las clínicas, los centros de atención primaria de salud y emergencias, las consultas médicas y las salas de emergencias, lo que facilita el acceso de los pacientes y aumenta la eficiencia operativa durante los períodos de alta demanda estacional. 

El sistema ID NOW permite la detección rápida del virus de la influenza A y B en el punto de atención, proporcionando resultados positivos en 5 minutos y resultados negativos en 13 minutos o menos.ii 

"Al ofrecer resultados rápidos y precisos en el punto de atención, esta tecnología permite a los profesionales de la salud tomar decisiones más informadas y prescribir el tratamiento adecuado", dijo Daniel Horán, gerente general de Diagnóstico Rápido en Abbott.

Agregó "Además, al ayudar a prevenir una mayor transmisión de enfermedades en los centros de salud, reduce la carga sobre los recursos hospitalarios, lo cual es crítico durante el apogeo de la temporada respiratoria". 

Por su parte el director de asuntos científicos globales de Rapid Diagnostics, Luis González, director expresó"La capacidad de obtener resultados positivos de las pruebas con un alto grado de precisión y tan rápidamente es un avance sorprendente".

También indicó "ya que permite tomar decisiones críticas en cuestión de minutos y en el mismo centro de atención donde se encuentra el paciente".

González señaló que "Los diagnósticos más precisos también reducirán el uso inapropiado de antibióticos, lo que ocurre con frecuencia cuando el tratamiento se basa únicamente en los síntomas del paciente y puede contribuir a la resistencia a los antibióticos a largo plazo". 

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 3511 Minutos