Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.
Foto: Facebook
Miércoles, Febrero 12, 2020 - 09:36

La Fundación Recicla, Pues! pretende cambiar la forma de reciclar las botellas PET. Su mensaje para evitar que lleguen a los rellenos sanitarios y/o afecten negativamente los diversos ecosistemas, se extiende por Bogotá y se alista para recorrer el país.

Actualmente Colombia genera más de 11 millones de toneladas de basura al año, una gran mayoría de estos residuos son aprovechables, sin embargo, apenas el 17% se recicla, la capital produce al día 6.300 toneladas de basura y solo se recicla el 15%, según datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Cifras de reciclaje bastante bajas y preocupantes teniendo en cuenta que en los próximos cinco años 321 rellenos del país cumplirán su vida útil.

Con pocos meses de operación, Recicla, Pues!  ha logrado tejer una red de actividades con las cuales ha estado presente en varios puntos de la ciudad. La agenda del 2020 nutrida ya demuestra que la gente quiere que la motiven. Allí donde escuchan el, mensaje, hacen una capacitación, una jornada de recolección, un programa de motivación para que más y más botellas lleguen a las plantas trasformadoras y no a los vertederos. Y cada día ganan adeptos y crecen en las redes sociales.

Fundación que tiene su origen en la ONG peruana Recicla, Pe!. Hace dos años en Lima, tiempo en el cual han logrado tener en la capital inca más de 300 puntos de recolección de botellas, aumentar las tasas de reciclaje de este material, capacitar un sinnúmero de personas y realizar campañas de limpieza de playas y ecosistemas con excelentes resultados.

 

¿Qué hace Recicla, Pues!?

Recicla, Pues! tiene tres líneas de acción definidas, la primera es la capacitación en diversas instituciones académicas, empresas y organizaciones, campañas a través de medios de comunicación y desarrollo de eventos.

La segunda, es la instalación y gestión de puntos ecológicos enfocados en la recolección de botellas PET en lugares públicos y privados.

La tercera, el desarrollo integral y dignificación de los recuperadores ambientales (recicladores), mediante alianzas con las diferentes asociaciones, ya que ellos se benefician directamente de todo lo anterior, puesto que la separación de las botellas hace más fácil su labor y a su vez el material recuperado es entregado a ellos, que lo venden a las empresas que procesan este tipo de materia prima, todo esto aporta al desarrollo de la economía circular.

Respaldados en la economía circular, un concepto directamente relacionado con la sostenibilidad, que busca reducir al mínimo la extracción de recursos naturales para la fabricación de un nuevo producto, Emir Torres director de Recicla, ¡Pues!, dice que todos podemos y explica el proceso: las personas adquieren bebidas envasadas en botellas PET, posteriormente disponen las botellas de manera correcta en contenedores, estas botellas se le entregan a las asociaciones de recuperadores (recicladores) ellos venden este material a empresas que producen nuevas botellas a partir del PET recuperado, la botella vuelve al mercado con otra bebida y de esa manera vuelve a iniciar el círculo. Cumpliendo además con los pilares del desarrollo sostenible.

- Software por Activisual -