Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Recomendado

recomendado

16/01/2020 - 18:28
El cierre será desde el 27 de enero al 31 de julio, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. y no aplicará sábados, domingos, días festivos ni Semana...
16/01/2020 - 15:17
Fueron 348.772 estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas que presentaron Saber Pro y Saber TyT.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
16/01/2020 - 14:28
A la polémica protagonizada en días pasados por Freddy Contreras, se sumó en las últimas horas la de este conductor. [VIDEO]
15/01/2020 - 12:03
Una moto colisionó de frente con una mula. El motociclista falleció, quedando prendido en llamas, sin que los lugareños pudieran hacer algo.
12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2020 - 10:41
Este suculento platillo está de fiesta y miles de fan ha revelado los secretos para la preparación.
16/01/2020 - 10:09
El 16 de enero de 1957 se inauguró el Cavern Club, donde debutaron The Beatles y donde nació la beatlemanía.
Foto: Cortesía
Martes, Diciembre 10, 2019 - 18:46

 La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que el 95% de nuestros alimentos se produce directa o indirectamente en los suelos; por este motivo, la disponibilidad de alimentos nutritivos y de buena calidad depende del estado del suelo en el que se producen. Para Yara, la compañía de nutrición de cultivos para el futuro, un suelo vivo y sano es un aliado crucial para la seguridad alimentaria y la nutrición humana.

La seguridad alimentaria depende de la acción inmediata frente al cuidado del suelo, debido a que el contenido nutricional de los alimentos está directamente relacionado con la preparación del suelo. “Hay algunos productos con mayor capacidad de absorción y concentración de nutrientes claves para el desarrollo humano. Sin embargo, si no logramos que estos elementos estén disponibles en las plantas, a través de fertilización mineral balanceada, el alimento será pobre nutricionalmente”, señala Miguel Amado, gerente de Agronomía de Yara.

Según la FAO, más de 820 millones de personas sufren hambre en el mundo, pero la seguridad alimentaria no solo es una cuestión de cantidad, sino también de calidad. “Si queremos tener una dieta saludable, debemos empezar por preguntarnos qué tan bien se nutren los cultivos. Los hombres y las mujeres que se dedican a la agricultura juegan un papel fundamental en la obtención de alimentos nutritivos y en el uso responsable de los suelos; de ellos depende que el suelo recupere elementos tan esenciales para la vida, como el fósforo, potasio, calcio, hierro y zinc, entre otros”, agrega Amado.

 

 

4 cosas clave luego de la celebración del Día Mundial del Suelo                                                      

  1. Este año el lema del Día Mundial del Suelo fue "Detengamos la erosión del suelo, salvemos nuestro futuro”. Esta campaña busca generar conciencia respecto a la importancia de mantener ecosistemas saludables y sobre los suelos, y alentar a los gobiernos, organizaciones, comunidades y personas de todo el mundo, para comprometerse a mejorar de manera proactiva la salud del suelo.
  2. El suelo es considerado un recurso natural no renovable; su degradación pone en riesgo la viabilidad de las actividades agropecuarias, forestales y la seguridad alimentaria. Según el Estudio Nacional de Degradación de Suelos por erosión, dado a conocer en el 2017 por el Ministerio de Ambiente y el Ideam, el 40% de los suelos del área continental e insular del país están afectados por algún grado de erosión. Incluso en casi un 3% del territorio, equivalente a una zona de 3,3 millones de hectáreas, existen grados de erosión severa y muy severa, en donde las funciones de fertilidad, regulación y almacenamiento de agua, así como la biodiversidad están afectadas gravemente.
  3. Para el 2050 se tiene previsto que la población mundial supere los 9.000 millones de habitantes. Por este motivo, se debe estar en capacidad de aumentar el rendimiento y la calidad de los alimentos, mediante el cuidado del suelo y la reposición de los nutrientes que los alimentos absorben durante la cosecha.
  4. El contenido nutricional de los alimentos está directamente relacionado con la preparación del suelo; el zinc, por ejemplo, es vital para tener niños más grandes y con mejor desarrollo cognitivo, por lo que se debe garantizar su consumo en mujeres embarazadas e infantes. Por otro lado, el hierro es determinante para combatir la anemia, que afecta a una buena parte de la población en los países de Latinoamérica, en Colombia en 2017 de acuerdo al Análisis de Situación de Salud (ASIS) del Ministerio de Salud y Protección Social, 6 de cada 100.000 niños y niñas menores de 5 años murieron a causa de deficiencias y anemias nutricionales.

Ahora el llamado es a tomar conciencia sobre la importancia de proteger de manera inmediata y urgente los suelos, y así poder aprovechar los beneficios de suelos sanos para una agricultura sostenible y responsable.

- Software por Activisual -