Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

02/06/2020 - 11:28
Elizabeth Alexandra Mary subió al trono, luego de la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de junio de 1952.
02/06/2020 - 11:12
Este día sirve para crear conciencia frente a una enfermedad silenciosa y que la clave es detectarlas a tiempo. [VIDEO].
Miércoles, Abril 8, 2020 - 11:25

Científicos e investigaciones publicadas en los últimos días coinciden en que la posibilidad de contagio del covid-19 a través del papel periódico es prácticamente nula. Una de las razones es el proceso de impresión de los diarios.

George Lomonossoff, virólogo del Centro de Investigación Microbiótica John Innes, del Reino Unido, señaló en la BBC Radio Scotland, que utilizó la biología molecular para comprender el ensamblaje y las propiedades del covid-19.

Este tipo de material es bastante estéril, debido a cómo se imprime y al proceso por el que ha pasado”, señaló Lomonossoff al resaltar que las posibilidades de contagio son “infinitesimales”.

Tal como lo informó el Diario de El Comercio, el Instituto Nacional de Salud (NIH) de los Estados Unidos, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) y científicos de la Universidad de Princeton han analizado la estabilidad viable del virus en diferentes superficies. Lo probaron en aerosoles, plástico, acero inoxidable, cobre y cartón.

Los niveles más bajos de posibilidad de transmisión de covid-19 o SARS-CoV-2 fueron a través del cobre, debido a su composición atómica, y en el cartón, presumiblemente a su naturaleza porosa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en su página web un escrito sobre qué tan seguro es recibir un paquete de cualquier área donde se haya reportado covid-19.

Menciona que la posibilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y el riesgo a contraer el virus de un paquete que se ha movido, viajado y expuesto a condiciones climáticas también es bajo.

A esto se suma el aporte de expertos ecuatorianos, como Rodrigo Henríquez, especialista en medicina familiar e investigador de Salud Pública y Epidemiología de la UDLA, quien indica que los virus no son seres vivos y que no se pueden multiplicar por sí solos.

Estos “paquetes de información genética” tienen una cubierta de grasa y proteínas que les permiten unirse a las células de algún huésped y producir más copias. Por otro lado, se ha observado en investigaciones que estos pueden persistir en diferentes superficies durante horas o días, pero si cambian las condiciones —como la radiación ultravioleta, ventilación o sequedad— se inactivan.

Adicionalmente, Jeannete Zurita, médica microbióloga ecuatoriana, comenta que el covid-19 es pesado por su genoma, cae y no se queda suspendido en el aire.

Está comprobado que no se transmite a través del papel, no se infecta en nada que sea inerte, a menos que tenga una secreción de un paciente contagiado, pero desaparece si se seca o si le llegan rayos ultravioleta”.

Zurita añade que una persona se puede contagiar al tener contacto con otra que esté enferma con el virus a través de las gotas de saliva. Los dos expertos coinciden en que lo más importante es tener una asepsia adecuada.

Se puede realizar una limpieza de superficies con alcohol, agua oxigenada, cloro, gel desin­fectante o jabón. Insisten en que no se genere pánico, lavarse constantemente las manos y procurar no tocarse el rostro.

- Software por Activisual -