Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.
Jueves, Noviembre 19, 2020 - 09:01

No es uno son dos los Día Mundiales del Hombre. Al igual que el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, los hombres también tienen un día para ellos, aunque muchos lo desconocen. Hoy, 19 de noviembre se celebra el Día del Hombre 2020.

En 1992, el profesor de la Universidad de Missouri, EE.UU, Thomas Oaster decidió establecer que cada 19 de noviembre fuera el Día Internacional del Hombre.

La iniciativa tuvo la aprobación de Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, así como de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

"Los objetivos de celebrar un Día Internacional del Hombre incluyen enfocarse en la salud de los hombres y del niño, la mejora de las relaciones de género, la promoción de la igualdad, y la puesta en relieve de modelos masculinos positivos", según la OPS.

En este mismo mes también se promovió la iniciativa 'Movember' en la que los hombres se dejan bigote para concienciar sobre los temas de salud masculina que a veces quedan en el olvido, como el cáncer de próstata o de testículos.

Este festejo se consolidó el 2009, cuando el Comité de Coordinación del Día Internacional del Hombre estableció los seis pilares básicos de este día:

- Promover modelos masculinos positivos y más normalizados, huyendo de estereotipos a partir de estrellas de cine o deportistas de élite.

- Celebrar las contribuciones del hombre a la sociedad, a la familia, al cuidado de los hijos y del medioambiente.

- Hacer hincapié en la salud y el bienestar de los hombres, tanto física como en los planos espiritual y emocional.

- Poner de relieve la discriminación contra los hombres en las actitudes y expectativas sociales.

- Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

- Crear un mundo más seguro y mejor donde los hombres puedan alcanzar su potencial pleno.

Críticas al Día del Hombre
Sin embargo, organizaciones de mujeres y especialistas de género han sido críticas con la fecha. "Los hombres viven en una sociedad que los prioriza y privilegia", dijo al programa radial de Sputnik Zona Violeta Gabriela Bard Wigdor, doctora en estudios de género e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet).

"No estoy de acuerdo con esta reivindicación del Día del Hombre, que surge como contraposición al Día de la Mujer, porque nosotras somos las que estamos en posiciones de subalternidad de poder y precisamos un día para recordar esas problemáticas", sostiene. 

A su vez, la periodista española Esther Miguel Trula, especializada en estudios de género, explica en un artículo para el portal web de noticias Magnet que con este día se corre el riesgo "de eclipsar otras luchas, en especial las de su contrapartida femenina, género notoriamente más castigado en el reparto de roles de género (y razón por la que el Día de la Mujer es oficial, y no el del hombre)".

"La antropología ha estudiado ampliamente cómo en la mayoría de sociedades conocidas se da un sexismo que históricamente ha privilegiado a los hombres por encima de las mujeres", dice la periodista.

Bard Wigdor reconoce que el mismo patriarcado y las relaciones de poder históricas establecidas entre hombres y mujeres son lo que perjudica también a los varones en términos de salud: "Hacen deportes de riesgo, no asisten al médico, no expresan sus emociones y se sienten todo el tiempo bajo presión, tanto emocional como sexual", expresó.

 

 

2020 - HSB Noticias