Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 20, 2020 - 17:22

Hablar dos idiomas podría ser un factor de reserva cognitiva contra la demencia, de acuerdo con una investigación publicada en la revista científica Alzheimer’s Research and Therapy.

Según lo Informó Televisa, una reciente investigadores de la Universidad Jaume en España analizaron a un centenar de pacientes bilingües (que hablan dos lenguas a la perfección) y monolingües (sólo emplean una lengua) con deterioro cognitivo leve y una edad de 73 años.

Al inicio de la investigación, explicaron, los dos grupos de enfermos mostraban el mismo nivel de deterioro cognitivo (lenguaje, memoria, etc), pero en el caso de los bilingües la atrofia cerebral era mayor que en el caso de los monolingües.

Este hecho demuestra que a pesar de que las personas hablantes de dos idiomas tenían más carga de deterioro cognitivo, presentaban los mismos síntomas que las del otro grupo, detallaron.

“(Durante un seguimiento de siete meses) se ha podido observar que el grupo de bilingües ha tenido una menor pérdida de volumen cerebral y ha mantenido mejor sus capacidades cognitivas (…) se trata de la primera evidencia longitudinal de este posible efecto protector del bilingüismo contra la demencia”, comentaron.

A pesar de que existían estudios que demostraban que las personas bilingües tardaban hasta cinco años más en llegar a la demencia que los monolingües, este estudio ha revelado que se debe a la estimulación cognitiva favorecida por la alternancia en el uso entre una lengua y otra, señalaron.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/v7ocPi_AtFs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -