Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/11/2019 - 12:03
Según la ONU con esta fecha se busca crear conciencia de los progresos de la ciencia y su contribución al planeta.
Foto: Referencial
09/11/2019 - 08:52
El muro de Berlín medía 155 kilómetros: 43 dividiendo la ciudad, y 112 entre Berlín Oeste y el resto de la RDA.
Domingo, Octubre 20, 2019 - 09:53

El Día Mundial de la Osteoporosis que se celebra el 20 de Octubre de cada año y con el que se busca realizar campañas educativas sobre la salud ósea.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la osteoporosis como “una enfermedad sistémica, caracterizada por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura del tejido óseo que incrementa la fragilidad del mismo, con el consecuente aumento del riesgo de fractura.

Esta patología es el responsable de aumentar el número y la cantidad de las cavidades de los huesos lo cual debilita el esqueleto, aumentando el riesgo el riesgo de que las personas sufran fracturas. 

La osteoporosis es considerada por varios expertos como una enfermedad silenciosa, ya que en la mayoría de los casos, tiende a descubrirse cuando se fractura un hueso.

La prevención y el cuidado  de la osteoporosis en mujeres post-menopáusicas es clave ya que están a riesgo de padecer esta condición.

La osteoporosis provoca que los huesos se vuelvan débiles y frágiles, tanto que una caída o incluso una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una fractura. 

Las fracturas relacionadas con la osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca o la columna vertebral.

Según la Asociación Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral, ACOMM,  las campañas sirven para insistir en la prevención por medio del ejercicio.

José Gabriel León, médico deportólogo, "Cuando se tiene osteoporosis lo primero que se piensa es que no se puede realizar ningún ejercicio por miedo a una fractura, pero esto es totalmente falso, son muchos los beneficios de la práctica de actividad física, un deporte o ejercicio, entre ellos a “mejorar el equilibrio y la coordinación". 

Agregó el experto "Esto significa que permite que a futuro no se presenten caídas y en el contexto de un paciente con osteoporosis disminuye la probabilidad de muerte por fracturas”.

Por otra parte, Miguel Ángel González, presidente de ACOMM, "El ejercicio físico es fundamental en dos aspectos, por un lado, cualquier ejercicio donde los pies estén apoyados en el suelo, como puede ser, caminar o bailar,  estimulan los huesos para que se mantengan en una buena condición y fortaleza".

Por otra parte, hoy en día tenemos claro del beneficio y utilidad del ejercicio contra resistencia, por ejemplo, las bandas elásticas, las mancuernas y las maquinas con bajo peso, este ejercicio es muy importante para la salud de los músculos y por ende por los huesos, afirma   

Beneficios del ejercicio
1. Aumentar la fuerza muscular.
2. Mejora la corteza del hueso.
3. Aliviar o disminuir el riesgo de osteoporosis.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-75kpSMI8MM" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 
- Software por Activisual -