Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Referencial
29/10/2020 - 16:04
Según un portal de empleos, estos cargos están relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
Foto: Referencia
29/10/2020 - 09:41
Personas con experiencia en administración, servicio al cliente y tecnología tendrán la oportunidad de trabajar. Vea cómo postularse
Foto: Reuters
29/10/2020 - 06:45
El presidente Duque hizo un llamado a la conciencia, la disciplina y la cultura ciudadana para poder tener “un buen mes de noviembre con...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
29/10/2020 - 15:59
Los alumnos grabaron la clase en línea, en donde se escucha a una mujer llorando.
Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

30/10/2020 - 09:24
Este año y por culpa de la pandemia del COVID-19, el futbolista argentino tendrá una celebración íntima.
Foto: Referencial
29/10/2020 - 10:33
Durante esta conmemoración se entregarán miles de kits de cuidado oral infantil a través de distintos aliados en todo el territorio nacional.
Jueves, Septiembre 17, 2020 - 09:34

La Organización Mundial de la Salud, OMS, celebra este 17 de septiembre, el Día Mundial de los Pacientes con el objetivo de conseguir que la atención sanitaria no cause daños a ninguna persona.

 La iniciativa, puesta en marcha el pasado año, recoge y refuerza el consenso de que, en todo el mundo, los servicios de salud de calidad deben ser eficaces y seguros y estar centrados en las personas.

En 2020, la seguridad de los pacientes se ha visto comprometida por la pandemia mundial de COVID-19, que ha evidenciado las dificultades a las que se enfrentan los trabajadores sanitarios.

Este año el tema es "Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes".

Lo que se busca con esta fecha es generar una cultura de la seguridad en el ámbito sanitario y para ello serán importantes todas las conductas que traten de reforzar esta seguridad. 

Aún se producen en el mundo muertes y daños a las personas a causa de la propia atención sanitaria, ya sea debido a errores, falta de inversión o por falta de una cultura de la seguridad de los pacientes.

Los diagnósticos incorrectos o tardíos son una de las causas más frecuentes de daño a los pacientes.

También las infecciones contraídas en los hospitales afectan aproximadamente al 10% de los hospitalizados.

Esta circunstancia se puede evitar con una buena higiene de manos. En relación con ello, te recomendamos nuestro artículo Día Mundial del Lavado de Manos.

Datos importantes:

-Se estima que alrededor de 143 millones de personas en el mundo sufren daños cada año como consecuencia de la falta de seguridad en la atención hospitalaria. La mayoría de los casos se producen en países de ingresos bajos.

- Como consecuencia de la falta de seguridad de los pacientes se producen en el mundo alrededor de 2,6 millones de muertes anuales.

- Cuatro de cada diez pacientes de los servicios de atención primaria sufren daños. El 80% de estos casos son prevenibles.

- La falta de seguridad de los pacientes causa un gasto hospitalario del 15% del presupuesto.

Recomendaciones:

-Si eres paciente o cuidador, siempre implícate en tu atención, haz preguntas, comunícate con el doctor o la enfermera. Explica tu historial médico, aunque se supone que ya lo puedan tener en el hospital o centro ambulatorio.

- Si eres profesional sanitario, anima a los pacientes a implicarse en su propio cuidado, promueve una cultura de la seguridad, anima a la comunicación abierta con el paciente y sus familiares.

- Los dirigentes políticos deben dirigir sus inversiones a la seguridad del paciente, ya que reducen el gasto sanitario en última instancia. Además, esta inversión salva vidas y genera confianza. La seguridad del paciente debe ser una prioridad sanitaria nacional.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/f-y1kz2drew" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -