[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.
Martes, Septiembre 18, 2018 - 18:21

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó al Hospital Militar Central patente a la invención titulada: “Sistema para electro-estimulación como alternativa terapéutica para pacientes con fractura de huesos largos que requieren de tutor externo”.

Esta creación patentada, el pasado 13 de agosto de 2018, se realizó pensando en la necesidad de brindar a los pacientes con lesiones traumáticas, como traumas por accidentes de tránsito o heridas de guerra, mejores tiempos de recuperación.

La investigación fue realizada por los doctores Carlos Satizabal, Ortopedista y Traumatólogo del Hospital Militar Central, actual Jefe de la Clínica de Trauma y Reconstrucción Ósea; y John Saúl Camacho, Médico Cirujano de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Ciencias Biomédicas de la Universidad de los Andes.

En 2011, el proyecto de investigación académica ganó el premio investigador en la Entidad y gracias a esto, se adelantó el desarrollo del trabajo de investigación del dispositivo durante 3 años y hoy se convirtió en la primera patente del Hospital Militar Central.

“El dispositivo patentado permite acelerar y mejorar la cicatrización mediante electro-estimulación aplicada al foco de la fractura y del regenerado, en casos de reconstrucción para alargamiento o transporte óseo”, explicó el Ortopedista y Traumatólogo, Carlos Satizabal.

Por esto, los investigadores crearon el dispositivo que consta de una pequeña caja que contiene un circuito electrónico programable, manejado a través de un software desarrollado para éste, y funciona por medio de baterías. Este se instala mediante la aplicación de tornillos creados para que sirviesen como electrodos, que debe usarse durante el tiempo y frecuencia indicado por el especialista.

Este dispositivo permite un mejor tiempo de consolidación de la fractura y del regenerado óseo, por tanto disminución de las complicaciones asociadas a la duración del tratamiento clásico con tutores, más pronta rehabilitación, con la consecuente disminución de costos para el paciente y para la institución hospitalaria, y presenta una alternativa mejorada frente a los dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado.

El Hospital Militar Central inició la Unidad de Investigación Científica, en 2010, demostrando su capacidad y liderazgo en educación e innovación. Actualmente, otra patente de un dispositivo de medición se encuentra en su última etapa, y se están iniciando otros dos procesos para presentar frente a la Superintendencia de Industria y Comercio.

- Software por Activisual -