Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.
Jueves, Agosto 3, 2017 - 19:36

Sebastián Larrota, un joven capitalino de 22 años de edad, sufrió un accidente laboral en una empresa de curtiembre de la ciudad, en la que se desempeñaba como auxiliar de procesos, donde comprometió
su mano izquierda.

El accidente

Sebastián Larrota, que vive en la localidad de Bosa Brasil, al sur de Bogotá, salió de su casa la mañana del 5 de agosto para ir a trabajar en la empresa de curtiembre, como lo venía haciendo hacía cinco días, tiempo que llevaba laborando en el lugar como auxiliar de procesos de curtiembres, donde, según explicó él, “estaba para estirar el cuero que quedaba arrugado en la plancha, que funciona bajo calor”.

“Faltaba poco para terminar mi jornada laboral, calculo que eran las 4:30 de la tarde aproximadamente, cuando ocurrió el accidente, en el cual se derritió mi mano”, dijo Sebastián. Según relató el joven, en el momento del accidente, no sintió el dolor, pues el impacto lo dejó en estado de shock, pero aseguró que entre su vista borrosa y las voces que escuchaba luego de sacar su extremidad de la gran máquina, vio la mano completa. “Sólo veía la mano blanca como un papel  y mucha sangre, como si la máquina estuviese sangrando”.

En urgencias 

Luego de tener los dedos aplastada por la máquina, cerca de 10 segundos, sus compañeros lo llevaron a la Clínica del Occidente, a la que llegó casi una hora más tarde para ser atendido inmediatamente.

El joven aseguró haber permanecido en la clínica 23 días, en los que le practicaron más de 10 cirugías para la reconstrucción de la mano. Sin ganas de vivir Sebastián llegó no solo con un dolor inexplicable
a la Clínica, también con ganas de no seguir viviendo, y con una incertidumbre de saber qué era lo que seguía para él, pues en diálogo con EXTRA BOGOTÁ informó que era zurdo y que sin su mano se sentía inútil e incompleto, pues escucho que sería amputada, ya que el accidente había sido demasiado grave.

Pero poco a poco, el joven capitalino empezó a recobrar los ánimos y ganas de vivir, gracia al médico Juvenal Bayona, quien fue el encargado de seguir el proceso y estar en frente de la reconstrucción de la  mano de Sebastián, y así brindarle una nueva oportunidad.

Procedimientos 

La cirugía de alta complejidad que le practicaron los médicos duró 2 horas, y a pesar del diagnóstico adverso que daba por perdido el miembro, actualmente el paciente ha recuperado buena parte de su  funcionalidad. Al joven se le ordenó una cirugía como urgencia vital por el riesgo de pérdida de la extremidad que enfrentaba y fue así como el equipo de especialistas de la Clínica del Occidente le realizó una estabilización ósea y reparación muscular y vascular, por medio de una compleja intervención quirúrgica.

 “Al inicio todo fue muy difícil de asimilar, pero gracias al equipo médico y al apoyo de mi familia he logrado una gran evolución. Hoy ya puedo manipular varios objetos”, aseguró Sebastián en diálogos con el Diario.

El ‘doc’ 

El médico Juvenal Bayona Mora, especialista en Ortopedia y Traumatología, Cirugía de Mano – Microcirugía y quien dirigió la compleja intervención quirúrgica, se obtuvo en contra de todo pronóstico, un exitoso reimplante. “Estoy satisfecho con los resultados pues el paciente ha logrado recuperar parte de la funcionalidad de la mano, dentro de la complejidad que significa esta cirugía”.

La evolución

En la actualidad Sebastián puede manipular objetos ligeros como lapiceros y cucharas, entre otros, y su proceso de recuperación continúa, por lo que se espera que recupere mayor capacidad funcional 
para realizar otras actividades cotidianas.

 

 

- Software por Activisual -