Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó
Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2020 - 09:31
En la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, a las 5 de la tarde, se realizará una misa virtual por su cumpleaños y será transmitida por Facebook Live.
23/05/2020 - 09:12
[VIDEO] Cada 23 de mayo para concientizar sobre la importancia de conocer los factores de riesgo y recordar la consulta dermatológica anual.
Cortesía
Miércoles, Abril 8, 2020 - 15:19

El COVID-19 está cambiando el mundo actualmente, donde la mayoría de los países han cerrado sus fronteras y más del 80% de la población global se encuentra en sus casas, aisladas, para luchar contra la alta tasa de contagio de esta pandemia.

Sin embargo, para muchas personas el hogar no siempre es el lugar más seguro para su integridad física o psicológica, especialmente para un grupo vulnerable de mujeres y niños que se ha visto obligado a permanecer con sus abusadores en confinamiento obligatorio.

Tan solo en Colombia, se ha visto un aumento escalofriante en los casos de violencia intrafamiliar de más de un 91% en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con un informe del Observatorio Colombiano de las Mujeres.

Como una medida para disminuir estos números, UrSafe App, la primera aplicación de seguridad personal con activación por reconocimiento de voz y totalmente sincronizada con servicios de emergencia, estará disponible de forma gratuita en Colombia para ayudar a salvaguardar a las víctimas de violencia doméstica durante la cuarentena.

La aplicación es la primera de su tipo con tecnología inteligente que permite a los usuarios configurar diferentes palabras clave para diferentes severidades de amenazas. El reconocimiento de voz y manos libres es una herramienta que ayuda a las víctimas a pedir auxilio en casos en los que no puedan usar sus manos o no se sientan cómodas usando el teléfono.

"Nuestra tecnología permite a los usuarios saber que si se encuentran en una emergencia, nuestra aplicación puede ayudarlos a conectarse con la policía local y sus familiares al instante, y en casos de violencia doméstica creemos que las funciones de activación de voz y transmisión de video que se envían a sus seres queridos ayudará a empoderar a las personas que de otra forma serían vulnerables y sin voz. Esperamos también que esta tecnología activada contribuya a cambiar el comportamiento de los abusadores”, comentó Anthony Oyogoa, CEO y cofundador de The UrSafe App.

En los cinco continentes se ha evidenciado un repunte en los casos de violencia doméstica, es un patrón que se repite constantemente durante el desarrollo de esta pandemia.

Es por ello que las Naciones Unidas (ONU) exhortaron a los gobiernos a no abandonar a las mujeres y los niños en medio de la emergencia, ya que esto podría continuar aumentando las estadísticas de violencia doméstica que el mundo nos informa hoy.

Entre estas estadísticas, América Latina ha recibido alertas tempranas de Asia y Europa, donde desde inicios de la cuarentena ha habido un aumento en los casos de violencia de género.

“Es por eso que creamos la aplicación UrSafe, para responder a las necesidades de seguridad actuales de cada persona, sin importar quiénes son, qué hacen o dónde viven. Sabemos que en materia de seguridad hay muchos factores involucrados, pero si una persona encuentra que la aplicación es reconfortante y evita o la salva de daños físicos, estaremos satisfechos ", enfatizó Oyogoa.

Además de combatir la violencia doméstica, las características avanzadas de esta aplicación podrían ayudar a los usuarios a protegerse y prevenir situaciones de riesgo, desde robos en hogares y negocios, así como incidentes médicos que van desde ataques cardíacos, depresión, presión arterial alta / baja, hasta adultos mayores que necesiten asistencia, incluso problemas de acoso sexual en compañeros de cuarto.

- Software por Activisual -