Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Durante el clásico 290 entre América y Deportivo Cali, los ‘Escarlatas’ perdieron más que tres puntos ante su rival de patio. Y es que en este mismo duelo dos de los jugadores referentes del profesor Alexandre Guimarães vieron la cartulina roja, hablamos de Michael Rangel y Rafael Carrascal quienes brillaran por su ausencia en la quinta jornada cuando el actual campeón del rentado colombiano reciba en casa al Independiente Medellín.
Acciones
El central Andrés Rojas quién se encargó de impartir justicia en el duelo entre ‘Azucareros’ y ‘Americanos’, amonestó sobre el cierre del compromiso al atacante Michael Rangel, luego de que este agrediera a un rival, situación que lo hizo acreedor de su segunda amarilla en el juego y por ende fue expulsado del compromiso. En esa misma acción, el volante Rafael Carrascal se acercó al árbitro para protestar por su decisión y este le sacó roja directa dejando en cancha tan solo a 9 jugadores.
Sanción
El comité disciplinario de la Dimayor dio a conocer en su resolución semanal la sanción para los diferentes equipos que incurrieron en alguna falta en la jornada que ya se disputó, entre ellos América de Cali. En la sanción Michael Rangel deberá pagar una fecha de suspensión y una multa por valor de 175.560 pesos, por su parte el volante Rafael Carrascal llevó la peor parte, ya que el reporte arbitral aseguró que el jugador usó lenguaje ofensivo y grosero contra el central, por lo que el comité amparado en el código disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol le impuso una suspensión de tres jornadas sin poder jugar y una multa de 2.633.409 pesos.
Reemplazo
El timonel del cuadro rojo debe ahora buscar las variantes que suplan posicionalmente a quienes no podrán estar en el primer partido del año del América en el estadio Pascual Guerrero. Las posibilidades que tiene el entrenador en la primera línea de volantes son amplias, gracias al esfuerzo que hizo la junta directiva para traer recambio por lo que por Carrascal podría ingresar el chileno Rodrigo Ureña o Felipe Jaramillo, y en ataque podría ubicar al jugador Adrián Ramos como único delantero. De esta forma no debería cambiar el modelo de juego que lo llevó a ser campeón 4-3-2-1.