Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.
Comité Olímpico Colombiano
Lunes, Agosto 12, 2019 - 08:05

Colombia realizó una importante presentación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde el deporte nacional volvió a demostrar el nivel y capacidad de sus representantes en los torneos internacional, pensando en los Olímpicos.

El primer objetivo de superar los 27 oros logrados en Toronto hace cuatro años se consiguió el sábado al cruzar esa barrera e instalar el listón en 28 de forma parcial, cuando faltaban aún varias finales con opciones doradas para la última jornada del domingo, en voleibol femenino, arquería, karate, judo, la marcha larga del atletismo, el BMX freestyle y el golf.

Pero en varias disciplinas, la medalla de oro llegó por primera vez en la historia de deporte o la modalidad desde que se practica en el país, escribiendo en Perú una página nueva y diferente que hace grande el deporte y que da apertura a una nueva hazaña nacional.

El crecimiento colombiano continuó a pesar de las ausencias de figuras como Jossimar Calvo, que ganó tres oros en Toronto, o los golfistas liderados por María José Uribe y Marcelo Rozo, que también aportaron tres metales dorados, para que aparecieran nuevas figuras en atletismo, taekwondo, karate, surf y la natación en la modalidad de clavados, entre otros.

La grata noticia fue el regreso de Mariana Pajón al ciclo olímpico tras su ausencia de Suramericanos y Centroamericanos, al igual que el oro de Miguel Ángel Tejos en taekwondo, el de Daniel Restrepo en clavados, los de Lorena Arenas y Anthony Zambrano en atletismo, los dos del surf, con los hermanos Giorgio e Isabella Gómez y el de karate con Carlos Sinisterra.

Colombia asistió a 42 de las 52 disciplinas deportivas convocados para los Juegos Panamericanos Lima-2019. De los 42 deportes a los que asistió Colombia, en 23 sumó medalla de algún color, mientras que de los 23 que subieron al podio, 15 escalaron al menos una vez al primer cajón para reclamar la medalla de oro.

Como ya es habitual, el deporte más ganador de Colombia fue el levantamiento de pesas, que conquistó cinco oros y cuatro platas. El segundo deporte fue el patinaje de carreras con cinco oros y una plata, y le siguió el atletismo con tres oros, una plata y dos bronces, aunque sumando todas las modalidades del ciclismo, la cuenta llega a cuatro oros, tres platas y cinco bronces.

Pedro Causil se convirtió en el multimedallista colombiano de la historia en los Juegos Panamericanos con cinco medallas de oro y una de plata en las tres participaciones que ha tenido, con dos oros en Guadalajara-2011, un oro y una plata en Toronto-2015 y ahora dos oros más en Lima, para aventajar al bogotano Miguel Ángel Rodríguez y al cucuteño Jossimar Calvo, que se quedaron con cuatro oros cada uno.

A Causil se le unió con dos medallas de oro el atleta guajiro Anthony Zambrano, quien a los 400 metros planos le sumó el oro del relevo 4×400 que él mismo se encargó de cerrar con un embalaje fenomenal para unirse al patinador como los más ganadores de Colombia en estos Juegos Panamericanos.

Así mismo, las justas de Lima permitieron que tres deportistas colombianos avanzar en el ciclo olímpico dorado desde los Bolivarianos de Santa Marta hasta hoy y con el sueño de Tokio-2020. Ellos son la boxeadora Ingrit Valencia, la arquera Sara López y el patinador Alex Cujavante, pero de ellos, sólo Ingrit puede estar en Tokio.

Con información del Comité Olímpico Colombiano

- Software por Activisual -