[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

14/09/2019 - 17:44
El hombre, empezó a correr, la mujer que estaba a su lado no lo podía detener, se bajó los pantalones, siguió su huida.
Foto: Captura video original
14/09/2019 - 15:35
El oficial de seguridad bailó al ritmo de las comparsas, pero curiosamente, en ningún momento dejó hacer su trabajo.
Foto: Captura video original
14/09/2019 - 11:55
¡Indignante! Con un antihigiénico trapo mojado un tosco profesor chino 'desmaquilla' a cada una de sus alumnas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Internet
13/09/2019 - 08:56
Una festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico RoaldDahl.
Foto: Cortesía
Martes, Septiembre 10, 2019 - 18:16
Foto: Cortesía.

La Fundación Smurfit Kappa Colombia presentó su informe anual de gestión 2018, resaltando su importante contribución al desarrollo sostenible de las comunidades de 27 municipios, la educación de alrededor de 3.000 niños, jóvenes y adultos, y al cuidado del medio ambiente en las zonas de influencia de la operación de Smurfit Kappa en el país.

Por medio del fortalecimiento humano, social, cultural, económico y comunitario de las zonas de influencia de la operación de Smurfit Kappa y gracias al trabajo realizado con más de 60 aliados de orden nacional, regional y local, hemos aportado un granito de arena a la construcción de una sociedad justa, con igualdad de libertades y oportunidades Desde la Fundación Smurfit Kappa Colombia, estamos convencidos de que impactar significativamente a las comunidades en donde tenemos operación es la base para tener un mejor país”, indicó Beatriz Eugenia Mejía, directora ejecutiva Fundación Smurfit Kappa Colombia.

En el informe se comparten los resultados de las diferentes iniciativas desarrolladas por la Fundación Smurfit Kappa:

  1. A nivel social:
    • Con una inversión de más de COP 4.717 millones destinados a iniciativas relacionadas con la educación, generación de ingresos y desarrollo base, vivienda saludable, gestión ambiental y ciudadanía activa, la Fundación Smurfit Kappa benefició a 10.021 personas de las regiones donde tiene influencia.
    • La formación de 2.908 niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de fortalecer sus habilidades e integrarlos a una economía global competitiva, creadora de riqueza y bienestar, a través de una inversión superior a los $2.000 millones. En ese orden de ideas, la Fundación Smurfit Kappa:
      • Atendió a 1.387 niños y niñas de los 0 a 6 años, e invirtió 40.800 horas en talleres destinados al fortalecimiento de habilidades de sus familias.
      • Fortaleció las competencias básicas, ciudadanas, laborales y empresariales de 556 estudiantes pertenecientes a los Institutos Técnicos Agropecuarios y Forestales propios de la Compañía.
      • Apoyó a 363 estudiantes a desarrollar proyectos productivos rurales.
      • Aporto a la alfabetización de 499 jóvenes y adultos que trabajan en la División Forestal de Smurfit Kappa y/o que pertenecen a las comunidades circundantes.
    • El beneficio de 2.515 familias de productores agropecuarios y de recicladores de oficio, mediante programas de acompañamiento técnico a personas y grupos asociativos para mejorar su infraestructura y sus prácticas productivas. Como resultado del trabajo liderado desde 2014 por la Fundación Smurfit Kappa y Colrecicladora para la dignificación y formalización de la labor de los recicladores de oficio del país, la compañía fue seleccionada como una de las 25 empresas más inspiradoras del país por parte de la ANDI.
    • Apoyo a cerca de 4.000 familias por medio de la contribución al desarrollo de proyectos productivos y a la satisfacción de sus necesidades básicas de consumo, a través de fondos rotativos y ahorros comunales.
  2. A nivel ambiental:
    • La protección del hábitat del oso andino por medio de la iniciativa de 9 aliados públicos y privados, “Conservamos la Vida”, la cual tuvo una inversión de $5.000 millones de pesos de parte de los diferentes aliados y que hoy es finalista en los premios “P3 Impact”, que se entregarán en septiembre en el evento Concordia Summit en Nueva York, Estados Unidos.
    • El fortalecimiento organizacional, administrativo y financiero de las organizaciones que administran y operan acueductos comunitarios que atienden a más de 12.800 suscriptores.
    • La cofinanciación con cerca de 200 millones de pesos, para la instalación de sistemas de saneamiento básico en los territorios de influencia de la operación de Smurfit Kappa, generando una corresponsabilidad entre los aliados del territorio y las comunidades, para la transformar la vida de la población rural.

 

En línea con lo anterior, Álvaro José Henao Ramos, presidente Smurfit Kappa para Colombia, Ecuador, Centro América y El Caribe, resaltó que “hablar de la Fundación Smurfit Kappa Colombia es hablar de casi 60 años de compromiso con la educación, el bienestar y el progreso de las comunidades donde tenemos el privilegio de operar. Por ello, queremos recalcar que mucho antes de que la Responsabilidad Social Empresarial alcanzara la relevancia que tiene en la actualidad, nosotros ya entendíamos que las personas, el planeta y la prosperidad, eran y son, pilares esenciales en la construcción del país”.

En el informe presentado por la Fundación Smurfit Kappa Colombia, se resaltaron los resultados de negocio generales de Smurfit Kappa haciendo énfasis en que, durante 2018, la Compañía alcanzó un monto de USD 475 millones en ventas, logró atender a más de 2.700 clientes de los cuales el 60% pertenecen al sector del consumo masivo, y recuperó 215.000 toneladas de papel y cartón, posicionándose como el mayor reciclador de estos materiales en Colombia.

Durante 2018, Smurfit Kappa Colombia generó más de 5.000 empleos directos e indirectos en las ciudades de Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla.

- Software por Activisual -