Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.
Martes, Octubre 30, 2018 - 12:45

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró el reinicio de la comercialización de gas natural con Argentina, luego de más de 10 años de haber estado suspendida.

"Luego de muchos años reabrimos con mucha confianza esta integración en materia de gas que nos va a permitir un combustible y una fuente de energía más económica, más limpia y más segura", indicó Piñera en el evento de inauguración.

Tras haber estado por más de 10 años suspendida, la comercialización se retomó este martes a través de un gasoducto de 463 kilómetros que une una central en Mendoza (oeste de Argentina), y Santiago.

El traspaso está a cargo de la Compañía General de Combustibles de Argentina y en Chile se encarga la empresa Colbún S.A., que comercializará 1,3 millones de metros cúbicos de gas natural al día y hasta tres millones en el invierno.

El presidente chileno llegó a la central de Colbún junto a la ministra de Energía, Susana Jiménez, y al secretario de Energía argentino, Javier Iguacel, para realizar la ceremonia de apertura de la llave de paso.

"Las relaciones entre Chile y Argentina están pasando por uno de sus mejores momentos, con una relación muy franca y fluida con el presidente Mauricio Macri que nos ha permitido avanzar en materia de integración económica", dijo Piñera.

Piñera aseguró que este intercambio se traducirá en precios más económicos de las energías a gas, tanto para las empresas como para los consumidores y las familias chilenas.

"Esto es un primer paso, porque con el presidente Macri estamos trabajando para conseguir una integración energética general; tenemos dos sistemas energéticos que son paralelos, tenemos dos horas de diferencia horaria y, por tanto, los peaks de consumo no coinciden, tenemos distinta distribución por estación en el consumo de energía y por tanto son dos matrices energéticas que se complementan en forma natural", añadió el Jefe de Estado.

Agregó que este intercambio permitirá que los sistemas energéticos sirvan de respaldo en casos de sequía o situaciones no anticipadas.

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -