Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Recomendado

recomendado

12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.
Foto: Sena
12/02/2020 - 11:58
Esta iniciativa busca enriquecer la oferta de servicios del SENA de acuerdo con las necesidades del sector productivo.
Foto: Colprensa
10/02/2020 - 19:07
Estos beneficios a tarjetahabientes están contemplados en la Ley 2009, sancionada el pasado 27 de diciembre del 2019.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/02/2020 - 09:23
14 de febrero es una de las celebraciones más famosas en los EE.UU. y que surgió para celebrar el amor y la amistad.
Foto: Ilustración
13/02/2020 - 08:53
“En este Día Mundial de la Radio, reconozcamos el poder perdurable que tiene la radio para promover la diversidad y contribuir a construir un mundo...
Foto: El País/referencial
Sábado, Enero 25, 2020 - 08:58

Cada vez son más las empresas aseguradas y, en consecuencia, los servicios ofrecidos, ya sean prestados por organizaciones tradicionales o fintechs disruptivas. Esta diversidad de opciones, como suele ser frecuente, se traduce en un exceso de información que torna dificultoso determinar qué es lo realmente indispensable conocer a la hora de contratar una póliza para tu carro.

En adición, este desconocimiento generalizado, a pesar de que las cifras de seguros contratados crecen año a año, dificulta que la industria crezca aún más. Sin embargo, esto no ha impedido que empresas como 123Seguro crezcan a un paso sorprendente: esta compañía, por ejemplo, reporta un crecimiento interanual del 200 % solo en Colombia.

Ese crecimiento reportado en el caso concreto de 123Seguro corresponde al conocimiento de las necesidades de la comunidad colombiana. Y desde ese lugar y con la finalidad de brindar referencias para adquirir el mejor seguro, hace las siguientes recomendaciones.

Puntos clave a la hora de adquirir tu seguro para carro

1. El seguro es una inversión: siempre es mejor prevenir que curar, como suele decirse, y este aforismo popular contiene mucha verdad en el caso de los seguros para carros: anticiparse a cualquier incidente, cuidar a los miembros de la familia y proteger el vehículo no es un gasto innecesario. Por el contrario, adquirir un seguro e, idealmente, uno todo riesgo de manera planeada beneficiaría tu bolsillo en caso de un siniestro o accidente vial.

2. Conoce la cobertura y las asistencias: las compañías ofrecen seguros que se ajustan a todas las necesidades y presupuestos. Es importante tener clara la cobertura en responsabilidad civil extracontractual, reposición de vehículo por pérdida total o hurto, reparación de daños parciales. Así mismo, el seguro todo riesgo cuenta con distintos tipos de asistencias: asistencia en servicio de grúa, vehículo de reemplazo, inspecciones a domicilio, conductor profesional, asistencia jurídica y asistencia en viajes o carretera.

3. La asistencia en carretera es importante: durante un viaje es necesaria una protección permanente y estar en contacto con la compañía aseguradora. Al adquirir un seguro con esta opción, si el vehículo sufre algún problema distinto a un accidente, por ejemplo, un daño en las llantas, el conductor puede tener asistencia en la carretera.

4. Compara entre diferentes seguros: siempre, siempre es preciso comparar para definir cuál es la opción adecuada a tus necesidades y luego poder adquirirla al mejor valor.

5. Entiende qué es y cómo funciona el deducible de su seguro: el deducible es el dinero que se debe pagar en el momento de reportar un siniestro con el fin de repartir el riesgo entre la compañía y la persona dueña del seguro. El deducible puede ser un monto específico o un porcentaje del valor total del siniestro. El tipo de deducible debe quedar claro a la hora de contratar el seguro, pues de esto depende el valor de la póliza.

6. Cubre las necesidades de tu familia y las tuyas particulares: uno de los primeros puntos a definir es exactamente qué tipo de uso se le da a un carro. De esto depende el tipo de seguro que debe comprar el conductor para darle un uso responsable al auto, cubrir sus necesidades y cuidar a los miembros de la familia.

7. Ten en cuenta la cobertura de responsabilidad civil: esta es la cobertura más determinante de cualquier seguro de auto. Cubre lesiones corporales, fallecimiento o daños a bienes de terceras personas víctimas del accidente. En consecuencia, es fundamental estar perfectamente al tanto de qué ofrece el seguro al respecto.

8. Analiza su presupuesto: factores como la edad, la experiencia del conductor, la ciudad de circulación y el valor vehículo influyen en la variación del precio del seguro requerido.

9. Ten clara la diferencia entre SOAT y seguro todo riesgo de auto: el seguro todo riesgo para vehículo ofrece la cobertura necesaria sobre el patrimonio y el de terceros que resulten afectados en un accidente de tránsito. Esta póliza de seguro de carro es integral porque protege tanto el vehículo como el daño causado a terceros en caso de un siniestro. Mientras que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un requisito para todo vehículo que se moviliza por el territorio colombiano, con el fin de brindar cobertura médica a las víctimas de accidentes de tránsito.

- Software por Activisual -