Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...
Foto: Captura de video
03/06/2020 - 00:22
Al parecer se trata de un reto viral que consiste en dejar a dos pequeños con una "tentación" y decirles que esperen a la señal correcta para comerlo
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

02/06/2020 - 11:28
Elizabeth Alexandra Mary subió al trono, luego de la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de junio de 1952.
02/06/2020 - 11:12
Este día sirve para crear conciencia frente a una enfermedad silenciosa y que la clave es detectarlas a tiempo. [VIDEO].
Foto: Cortesía.
Domingo, Febrero 2, 2020 - 15:37

El fin y comienzo de año es donde, particularmente, el espíritu de las personas crece por ayudar a los demás y es allí cuando toman protagonismo las organizaciones sin ánimo de lucro. Sin embargo, el ideal es que estas acciones no sean transitorias sin ningún efecto al mediano y largo plazo, sino que al contrario tengan impacto social.

 

Más allá de regalar o hacer algo por los demás, los nuevos modelos sociales buscan crear consciencia de las necesidades que hay en el mundo, además de proyectar lo que hoy se denomina la creación de valor compartido, que propende por salir del modelo filantrópico tradicional y apostarle a la corresponsabilidad: el beneficio común entre los grupos de interés.

 

Según Mariana García, fundadora de AlasCinco “las organizaciones sociales a nivel mundial están en permanente búsqueda de innovar con la gestión de nuevos proyectos, los cuales no solo deben crear valor social y ambiental, sino también valor económico, lo que convierte a las entidades en auto-sostenibles, dando un nuevo rumbo a la planeación estratégica del 2020”.

 

Un ejemplo de este nuevo rumbo es AlasCinco, una organización cuyo modelo social busca interrumpir la cadena de pobreza a partir de estrategias de sostenibilidad, ligadas a la corresponsabilidad y que mejoran las condiciones económicas y calidad de vida de poblaciones desplazadas, principalmente ubicadas en Cazucá -Comuna 4 en el municipio de Soacha.

 

Su fundadora afirma que las organizaciones sociales deben “conscientizarse no solo de las necesidades del mundo, sino de buscar alternativas que empoderen a las comunidades. Proporcionarles más alla de ayudas puntuales o herramientas que les permita mejorar su calidad de vida y poder adquisitivo, es como se consigue que la economía circule y que la riqueza pueda estar mejor distribuida” precisa.

 

El valor diferencial de las fundaciones

 Según la Asociación de Fundaciones Empresariales en Colombia AFE, en su último estudio ‘Fundaciones en Colombia: características, dimensiones, tendencias y desafíos’ establece que los niños en edad de primaria (de 8 a 12 años) son la segunda población atendida en un 40% de las fundaciones; el 62% de ellas, tiene a las empresas como su principal fuente de ingresos y un 60%, tiene gastos por debajo de los $5.000 millones de pesos.

 

Un ejemplo de ello es la fundación AlasCinco que está conformada por cinco programas que atienden a la población infantil entre los 5 y los 17 años con educación, desarrollo de habilidades blandas y nutrición. Así mismo, también apoya a la población adulta con el empoderamiento y la empleabilidad, programas que han tomado fuerza por la innovación en sus proyectos productivos denominados “Productos Espantadores del Hambre” que aportan a la auto-sostenibilidad de AlasCinco.

 

En la actualidad, la sostenibilidad no es solo un término de moda, sino es una necesidad y una prioridad mundial. Hay que crear un mundo mejor para las generaciones futuras, pero se debe trabajar en el verdadero esfuerzo, en mantener la transparencia de las organizaciones que tanta credibilidad han perdido, y así, lograr evidenciar el verdadero valor social para el país.

 

Comentarios

Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Años .............. País .................. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................
- Software por Activisual -