Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".
Foto: Referencial
Viernes, Diciembre 13, 2019 - 09:43

No es casual que a Madrid sigan llegando empresarios de Venezuela. No necesariamente a montar negocios. Hay quienes ya lo hicieron y otros lo están haciendo. Pero están los que observan, y esperan el momento. ¿Invertirán? ¿O sólo se establecerán para vivir?

 

No es casual que esos empresarios recurran a distintas vías para obtener la residencia o la nacionalidad. Algunos optaron por la visa de oro. Otros por la fórmula de los sefardíes. Otros por la residencia no lucrativa. El caso es que el flujo no para. Y la demanda de inmuebles va en consecuencia. En zonas exclusivas.

 

Es que se suma un nuevo elemento. Se trata de la desinversión en los Estados Unidos. La desinversión de muchos de esos capitales en ciudades como Miami. Esta desinversión ocurre por el cerco de los Estados Unidos a Venezuela.

 

Así, el conflicto no sólo afecta a las figuras del régimen de Nicolás Maduro. También impacta sobre el estatus de venezolanos que se habían fijado vivir en Estados Unidos, o pasar largas temporadas allí.

 

Ahora les cierran cuentas, a pesar de la tradición de años, de los vínculos de años, y de ser clientes por años de la banca de los Estados Unidos. Ahora también les niegan la visa, y no importa qué apellido lleves, ni cómo te llames, y si estudiaste en Boston, o Washington o Nueva York.

 

Estas son causales para que esos empresarios, esta gente con capital, mire con detenimiento hacia Europa y en particular Madrid. Los que nada tienen que ver con el régimen de Maduro prefieren Madrid; los que están vinculados a Maduro están comprando propiedades en Rusia, o en Turquía.

 

También esos capitales que llegan a Madrid son de los que observan lejano el cambio en Venezuela. Sienten que ya el régimen de Maduro pasó el peor momento. Que los últimos hechos golpean a Guaidó. Que la tragedia humanitaria ya ocurrió y es como si el país la hubiera asimilado aunque Juan Guaidó insista y repita que no hay que acostumbrarse a la crisis, a la cotidianidad de la crisis.

 

Con información de El Navío

- Software por Activisual -