Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.
Foto: Cortesía
Miércoles, Abril 1, 2020 - 23:46

Todas las universidades de Nueva Zelanda están ubicadas en el ranking de las mejores 500 del mundo, según la prestigiosa lista del QS World University. Por ello, estudiantes colombianos incluyen al país oceánico como una de sus principales opciones a la hora de elegir el destino para realizar maestrías y doctorados. 

Como parte de su programa de maestría en la Universidad de Massey, Jéssica Patiño Pérez se mudó a Nueva Zelanda para estudiar los efectos de la contaminación acústica en mamíferos marinos. Para la investigación del doctorado, que actualmente realiza, su objeto de estudio es un grupo de delfines nariz de botella que vive en los alrededores de la isla de la Gran Barrera, una de las islas del golfo Hauraki.

Su amor por lo delfines empezó desde muy temprana edad, y ahora tiene la posibilidad de estudiar su comportamiento en uno de los ambientes naturales más hermosos del mundo: la costa este de Auckland, Nueva Zelanda. “Amo el océano y amo a todos los mamíferos marinos, pero los delfines siempre han sido mis favoritos. Son animales muy inteligentes, carismáticos e interesantes”, cuenta Jéssica. “Cuando era pequeña, quería ser entrenadora de delfines para estar cerca de ellos. Ahora quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para protegerlos”, agrega.

La investigación de campo, como parte de un enfoque práctico que implementa la educación del país oceánico, representa para Patiño saltar a un bote, dirigirse al golfo y pasar dos o tres días tomando fotografías y grabando a delfines nariz de botella. De esta forma, la estudiante colombiana pone su conocimiento teórico en práctica al recolectar datos importantes y así desarrollar estrategias de protección que aseguren el futuro de estos animales en peligro de extinción.

Este sistema educativo le ha permitido a la estudiante colombiana crecer en su ámbito personal, desarrollar sus habilidades de investigación, experimentar otra cultura y construir una red de contactos sólida. “Estudiar en Nueva Zelanda fue difícil al principio porque llegué a este país sola, sin mi familia. Pero ahora lo disfruto mucho”, cuenta Jéssica.

Y es que las universidades neozelandesas cuentan con un programa de asesorías que acompañan a los estudiantes internacionales en su proceso de adaptación personal y académica. Prieto, por ejemplo, ha contado con la profesora Dianne Brunton como su consejera desde el inicio de su maestría, y ahora durante su doctorado.

“Dianne es particularmente acogedora con sus estudiantes internacionales. Siempre ha sido muy solidaria y le ha interesado saber cómo estoy personal y académicamente”, explica Jéssica. “Como estudiante de doctorado, es muy importante tener un asesor que sea compatible con tu personalidad. Dianne es perfectamente compatible conmigo”, agrega.

¿Y a qué tipos de becas pueden acceder los estudiantes colombianos?

El programa New Zealand Scholarships, en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, ofrece cada año becas que cubren el costo de la matrícula, el sostenimiento, los tiquetes aéreos y los costos administrativos. “Este programa está diseñado para apoyar a los futuros líderes en sectores clave para la sostenibilidad como el cambio climático, la seguridad alimentaria, y las energías renovables”, afirma Javiera Visedo, gerente de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia.

Además, Nueva Zelanda es uno de los países que tiene convenio con Colfuturo. Esto significa que los estudiantes pueden aplicar al programa de crédito-beca para acceder a auxilios extra o a otros que no estén incluidos en el New Zealand Scholarships Programme.

“Massey University, la universidad donde Jessica Patiño desarrolla actualmente sus estudios de doctorado, tiene una alianza con Colfuturo para entregar tres becas a estudiantes admitidos que no cumplieron con los requisitos mínimos de inglés, para que así logren una nivelación rápida y puedan desarrollar exitosamente sus estudios”, puntualiza Visedo.

- Software por Activisual -