Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.
Foto: Referencial
Viernes, Octubre 18, 2019 - 15:22

Comprender las necesidades y los flujos de talento a nivel de mercado y conocer y entender las nuevas tecnologías y la data para la toma de decisiones, son algunos de los beneficios que tienen las organizaciones que deciden emplear el modelo de tercerización para los procesos de reclutamiento, conocido como Recruitment Process Outsourcing (RPO).

En los últimos años esta tendencia ha tomado mayor fuerza en Colombia, extendiéndose en el mercado laboral y permitiéndole a las empresas transferir todo o parte de su proceso de reclutamiento a un proveedor de servicio experto en selección de personal.

De acuerdo con Lina Correa, Gerente de ManpowerGroup Solutions, la más grande proveedora del mundo en procesos de tercerización del reclutamiento, una de las principales ventajas del RPO es el costo escalable pues si una compañía requiere contratar personal para el área de finanzas y no cuenta con una persona de recursos humanos para hacerlo, puede tercerizar el servicio ahorrando tiempo y dinero.

Ahora bien, antes de tercerizar este tipo de servicios es importante que las empresas expertas en reclutamiento le formulen a los directivos preguntas como: ¿El departamento de recursos humanos tiene el tiempo y/o el personal adecuado para reclutar?, ¿qué tanto dinero está invirtiendo la empresa en temas de reclutamiento?, ¿se ha planeado crear un grupo de reclutamiento interno?, ¿es necesario hacer cambios significativos en la infraestructura y estrategia de la compañía?. Una vez resueltas estas inquietudes, se pueden analizar los beneficios que la tercerización en reclutamiento genera a las empresas que lo adoptan:

 

-Flexibilidad

-Crecimiento en la estructura

-Control de las vacantes

-Calidad

-Cumplimiento

-Estructuraciones exclusivas

-Adaptabilidad de los procesos

-Generación de herramientas tecnológicas

-Seguimiento y control permanente de las métricas

 

“Desde ManpowerGroup Solutions no se trabajan procesos estándares, sino que se diseñan de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Analizamos cada uno de los procesos, trabajamos en nombre de ellos y ayudamos para que el candidato tenga la mejor experiencia. Entonces, más allá que cubrir vacantes lo que hacemos es moldearnos completamente en flexibilidad a la compañía. Como prestadores de este tipo de servicios, tenemos un gran reto; sin embargo, con nuestra experiencia demostramos que tercerizar el RPO les entrega un servicio medido, con KPIs claros de entrega y cubrimiento”, comenta Lina.

Así entonces, el RPO no debe ser visto como una forma de descargar los “problemas” de reclutamiento en otra empresa, ni tampoco como el método más económico de hacer las cosas. Tiene que ser visto como una estrategia a largo plazo, donde el principal interés es el de mejorar el proceso de reclutamiento para apoyar las estrategias de crecimiento de las compañías de la mano del mejor talento.

- Software por Activisual -