Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:01
La agresiva ciudadana atacó a los músicos desde su apartamento, en un exclusivo sector de Bucaramanga
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.
Sábado, Marzo 21, 2020 - 13:22

El viernes 20 de marzo de 2020, sesionó virtualmente el Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (CONSA), con el propósito de establecer la posición que frente al reto del Covid-19 adoptaría el conjunto de jefes de cartera agropecuaria regionales. 

Luego de una intensa discusión los Secretarios de Agricultura de Colombia coincidieron en que la problemática que frente a la aparición del Coronavirus padece el sector agropecuario tiene los siguientes tópicos:

 1. El punto principal en el que se debe centrar la acción gubernamental para este sector es en la consolidación y protección de la cadena de abastecimiento alimentario, como condición para la conservación del orden económico y social. 

2. La protección de la cadena de abastecimiento implica, en primer lugar, la adopción de un plan especial para el cuidado de la salud de los productores, transportadores y distribuidores de alimentos. 

3. Urge la creación de la Mesa Nacional de Abastecimiento Alimentario y la puesta en marcha de esta misma iniciativa en el ámbito departamental y municipal, en aras de que en cada nivel político administrativo se estructure un plan estratégico de abastecimiento de emergencia. 

4. Dentro de la mesa de abastecimiento alimentario debe hacer presencia, además de las autoridades específicas del sector, las autoridades de salud, fuerza pública y la Fiscalía General de la Nación. 

5. Es indispensable una estrategia nacional para prevenir el acaparamiento de alimentos e insumos de primera necesidad que ya comienza a mostrar brotes en algunos territorios.

 6. Desde ya es urgente la formulación de un plan para la reconstrucción económica de la Nación que deberá ser puesto en marcha inmediatamente para la superación de la crisis. 

7. Urge trasladar recursos al Ministerio de Agricultura, tanto corrientes como de regalías, para la suscripción de convenios interadministrativos con los Departamentos para el apoyo a la agricultura regional durante esta crisis. 

8. Es importante trasladar recursos a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que se suscriban convenios para el apoyo a los proyectos de protección de la agricultura y a las cadenas de abastecimiento en los Departamentos que han declarado la Calamidad Pública. 

9. Es importante priorizar, dentro del sistema nacional de regalías, los proyectos de reactivación económica y seguridad alimentaria. 

10.El Gobierno Nacional cuenta con el respaldo y la unidad del estamento de dirección territorial del sector agropecuario, los campesinos y la ciudadanía, reconocemos que solo unidos podemos superar este gran reto pandémico. 

"Es indispensable, sobre todo después de la declaratoria de cuarentena nacional, mantener el sistema de producción, distribución y suministro de alimentos", expresó Rodolfo Correa, Presidente del CONSA, y Secretario de Agricultura de Antioquia.

"El reto de la institucionalidad agropecuaria es garantizar que la ciudadanía tenga sus alimentos en la mesa. El presidente de la República y el país entero cuentan con nuestro apoyo y compromiso en la superación de este reto. Unidos somos más, unidos podemos más", precisó Correa.

Para el conocimiento de estas apreciaciones se remitió comunicación al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, a Rodolfo Zea, Ministro de Agricultura y a Claudia Ortiz, Presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural (ADR), con quienes se espera una pronta reunión para la coordinación de la acción conjunta en procura de definir las líneas de atención al sector agropecuario en la crisis.

- Software por Activisual -