Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/05/2020 - 09:05
Según la ONU el gran reto de 2020 es salvar la gran biodiversidad de especies terrestres y acuáticas que existen en todo el globo.
22/05/2020 - 08:37
La idea fue del diseñador de videojuegos Toru Iwatani, que con 25 años trabajaba para la compañía japonesa Namco.
Martes, Junio 19, 2018 - 12:56

La compañía líder en fondos de pensiones y cesantías de Colombia, Porvenir, comparte los 6 elementos clave que todo afiliado debe conocer sobre los rendimientos y el ahorro pensional:

  1. Los rendimientos son fundamentales en tu ahorro pensional: el saldo de tu cuenta de ahorro individual no solo se compone de la suma de los aportes que realizas durante tu vida laboral, también de los rendimientos generados por la gestión activa del Fondo Privado al que estás afiliado. 
  1. El análisis de tu cuenta individual debe hacerse con una visión de largo plazo: como todo producto financiero, los Fondos de Pensiones están expuestos al comportamiento de los mercados y pueden existir períodos de desvalorización. Sin embargo, estas coyunturas de corto plazo son compensadas con los rendimientos obtenidos históricamente por los fondos y por su óptima gestión de los recursos, bajo inversiones robustas y especializadas que buscan la mejor relación riesgo retorno para que tú y todos los afiliados puedan cumplir con sus objetivos de largo plazo.
  1. Tú como afiliado tienes la posibilidad de elegir el multifondo en que deseas estar: los Fondos de Pensiones cuentan con un esquema de multifondos que permite administrar los recursos de los afiliados de acuerdo con el perfil de riesgo y a la etapa laboral en donde se encuentren. Este mecanismo cuenta con cuatro tipos de fondos para manejar y optimizar su ahorro pensional; Conservador, Moderado, de Mayor Riesgo o de Retiro Programado.
  1. Las AFP deben garantizar un mínimo de rendimientos a todos sus afiliados: para proteger los ahorros de los afiliados, las Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías deben garantizar una rentabilidad mínima, la cual es determinada por la Superintendencia Financiera. Dicha rentabilidad se determina al comparar las rentabilidades de todas las AFP y el rendimiento promedio de los instrumentos financieros en los que invierten. Si no cumplen con esa rentabilidad mínima, las AFP deben responder con su propio patrimonio.
  1. Como afiliado, puedes hacer un seguimiento continuo de tu cuenta individual: para realizar este seguimiento, solo debes ingresar a la página web de tu fondo o comunicarte con los asesores de la compañía para que puedas verificar que tus aportes se estén realizando de forma correcta.
  1. Antes de cambiar de régimen pensional, solicita la doble asesoría: la doble asesoría es un derecho que tienes como afiliado para que expertos en Pensiones, tanto del Régimen Público como del privado, te expliquen cuál podría ser el futuro pensional de acuerdo con cada situación particular En la asesoría recibirás información relevante, transparente e imparcial para que puedas tomar una buena decisión sobre en qué régimen te conviene estar.

Desde el primero de enero de 2018, las mujeres a la edad de 37 años y los hombres a partir de los 42 años pueden acceder a la doble asesoría para decidir si es conveniente su traslado de un régimen pensional a otro. Sin embargo, a partir del primero de octubre de este año todos los afiliados, sin importar su edad, podrán solicitar la doble asesoría.

- Software por Activisual -