Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.
Imagen: HsbNoticias
Domingo, Diciembre 29, 2019 - 09:15

Para muchos, los sueños de cumplir con un viaje anhelado o de comenzar los estudios que se propusieron en la víspera de año nuevo se esfuman con tan solo pensar en la falta de solvencia económica.

La solución, antes de pedir un crédito o un préstamo, es ahorrar. Tener  ese monto de dinero ahorrado en el banco que le permita hacer inversiones y gastos que necesitará a futuro con tranquilidad sin pensar en tasas de interés.

Por eso, Mauricio Giraldo, docente de Finanzas del programa de Contaduría de Areandina, diseñó una serie de consejos para que las metas de año nuevo se conviertan en una realidad.

Según lo explica el experto, lo primero es tener un objetivo claro. Esto implica conocer el monto que se espera ahorrar y en cuanto tiempo se espera llegar a tenerlo.

Pero este es tan solo el primer paso de muchos otros. A partir del objetivo, hay que tener un plan de acción definido y viable para ahorrar efectivamente. Esto es lo que sugiere Giraldo:

  • Tenga en cuenta sus condiciones de vida: salario u honorarios, gastos, estilo de vida, entre otros. A partir de ahí, diseñe un plan de ahorro realista.
  • Conozca y monitoree cuáles son los gastos diarios.
  • Evite los ‘gastos hormiga’, es decir, aquellos montos pequeños pero constantes que se dan a diario y que hacen que el dinero desaparezca rápidamente. Por ejemplo, si usted identifica que compra fruta varias veces al día, empiece a comprar en el mercado a mejor precio. Y siempre, antes de comprar algo, pregúntese: “¿realmente lo necesito?”. Lo más probable es que la respuesta sea negativa.
  • Sea consciente de que todos pueden ahorrar, así gane el mínimo, empiece por el 5% o 10%, procurando llegar a ese 20% ideal.
  • Si la forma de empezar con el ahorro es por medio del trading, recuerde que debe realizar un curso que le enseñe a usar la plataforma autogestionable y que debe estar certificado para poder invertir directamente.

Si bien esta serie de consejos pueden ayudar a que usted tenga el tan anhelado ‘colchón de ahorros’ que le de tranquilidad financiera, Giraldo recuerda que uno de los mayores impedimentos para que las personas ahorren es: “tener aspiraciones que están muy por encima de los ingresos, ahí es cuando se complica este objetivo”.

Pero esa no es razón para desfallecer en su objetivo.  Independientemente de cual sea su razón para ahorrar, estos consejos pueden ser útiles. Lo importante es reconocer que solo con responsabilidad financiera se pueden empezar a cumplir sus metas del año que viene y, a largo plazo, para su vida.

- Software por Activisual -