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Muchos negocios piensan en adoptar el marketing digital para acelerar su crecimiento, donde el primer paso es entender que, en un mundo que cambia rápidamente todos los días, es indispensable transformarse para adaptarse, mantenerse en el mercado y liderarlo.

Para llegar al WiFi Marketing, hay que entender que es una pequeña parte del marketing digital y que las personas tendrán miles de opciones para explorar, como contenidos y growth hacking.

OhmyFi, empresa especializada en el tema, proporciona diez consideraciones de esas condiciones mínimas, para que pueda realizar este diagnóstico y prepararse para crecer.

1. Saber qué quiere lograr

Tener un norte le permitirá encontrar el camino correcto en un terreno tan amplio y lleno de posibilidades. Además, le ayudará mantenerse a usted y a su equipo motivados en el proceso. Recuerde que sus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y definidos en el tiempo.

2. Tienes las herramientas o el presupuesto para el desarrollo de esta tarea.

Los canales digitales son la pista por la que transitarán tus acciones de mercadeo digital. Como mínimo debe tener redes sociales y contar con un sitio web o landing page a la cual llevar el tráfico de clientes potenciales que estará generando. Ahí debe estar la información necesaria para dar a conocer su producto o servicio, convencer y llevar al usuario a dejar sus datos o a realizar la compra.

3. Entienda el valor de los datos

La información es el principal activo de las organizaciones de hoy. Sin embargo, de nada sirve generar datos si no se comprenden, analizan y sirven para generar inputs o conocimiento determinante para enfocar mejor las estrategias de negocio.

4. Su empresa tiene un área de mercadeo

Para lograr excelentes resultados, se requerirá la dedicación de un equipo de trabajo todos los días de la semana. Si no cuenta con él, es indispensable considerarlo. Este equipo debe estar capacitado para desarrollar actividades como posicionamiento orgánico y pago de su sitio web en motores de búsqueda (SEO y SEM), pauta digital, administración de redes sociales, generación de contenidos, diseño gráfico y multimedia, seguimiento y medición de indicadores, diseño de experiencia de usuario, entre otras.

5. Tiene un presupuesto para marketing digital

Dentro del presupuesto de su empresa destinado a crecimiento, el marketing digital debe ser visto como una prioridad. Necesitará esos recursos para contratar a los expertos que diseñarán y llevarán a cabo su estrategia, activar las campañas de pauta digital y cubrir los planes mensuales o anuales de las plataformas y herramientas digitales que necesitará para desarrollar su estrategia.

6. Ver los problemas como oportunidades

Lejos de ser un gasto, los recursos que destine a crecer a través de canales digitales serán una rentable inversión. En este camino, encontrará problemas que no espera y que inicialmente no sabrá resolver, pero, citando a Winston Churchill, “en medio de la dificultad reside la oportunidad”.

7. Sea abierto al cambio y déjese asesorar

El marketing WiFil es un proceso de experimentación, así que debe mantener una actitud y mentalidad abierta al cambio, a probar qué funciona y qué no, y a tomar decisiones de adaptación sobre la marcha. Además, será necesario mantener una gran tolerancia al riesgo y a la frustración, y tener en mente que los resultados no se verán de manera inmediata..

8. Cuente con la tecnología necesaria

La tecnología no necesariamente implica innovar o transformarse radicalmente, pero bien escogida, utilizada y orientada al negocio es una excelente aliada. Para cada una de las acciones de marketing digital que decida explorar será esencial invertir en la tecnología necesaria. Algunos ejemplos son las herramientas de automatización e integración, los CRM, las plataformas de e-mailing, SMSs y las herramientas de remarketing o retargeting.

9. Tenga claro quién es su cliente             

Por más obvio que pueda sonar este punto, es común ver empresas apuntando al mercado en general sin entender quién es realmente el cliente que está dispuesto a pagar por sus productos y/o servicios. Asimismo, con frecuencia las empresas deciden apuntar a muchos mercados al tiempo, lo que puede llevar a que se desenfoquen y descuiden lo que realmente les genera resultados.

10.  Mida y haga seguimiento a todo

Una estrategia no es nada sin indicadores de éxito y sin procesos establecidos de monitoreo, seguimiento y evaluación de los resultados. Sus acciones de marketing digital son tan definitivas y juegan en un terreno tan cambiante que de un día a otro el escenario puede ser completamente distinto. Si no mide sus acciones, no podrá darse cuenta a tiempo. Si la mide de manera continua, podrá ver antes que sus competidores aquellas oportunidades que, bien aprovechadas, pueden llevarlo a ser el líder de su segmento.

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