Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Referencial
29/10/2020 - 16:04
Según un portal de empleos, estos cargos están relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
Foto: Referencia
29/10/2020 - 09:41
Personas con experiencia en administración, servicio al cliente y tecnología tendrán la oportunidad de trabajar. Vea cómo postularse
Foto: Reuters
29/10/2020 - 06:45
El presidente Duque hizo un llamado a la conciencia, la disciplina y la cultura ciudadana para poder tener “un buen mes de noviembre con...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
29/10/2020 - 15:59
Los alumnos grabaron la clase en línea, en donde se escucha a una mujer llorando.
Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

30/10/2020 - 09:24
Este año y por culpa de la pandemia del COVID-19, el futbolista argentino tendrá una celebración íntima.
Foto: Referencial
29/10/2020 - 10:33
Durante esta conmemoración se entregarán miles de kits de cuidado oral infantil a través de distintos aliados en todo el territorio nacional.
Miércoles, Septiembre 23, 2020 - 11:39

Hoy, 23 de septiembre, como todos los años se conmemora el Día Mundial contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas. 

El objetivo de esta fecha es el de denunciar éstas prácticas abusivas, que configuran el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo, después de las armas y las drogas.

El origen de esta conmemoración fue en enero de 1999 durante la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres.

Este es un delito que afecta a personas en todo el mundo, mientras que los grupos criminales obtienen beneficios económicos a costa de otros.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2017 se cifraban en cinco millones de personas en todo el mundo las que son forzadas a la explotación sexual y España sobresale: somos el país europeo con mayor demanda de sexo pagado y el tercero en el mundo.

De acuerdo a la información que suministró la agencia Sputnik, el 39% de los hombres españoles ha pagado por sexo.

Estas cifras victimizan, de nuevo, al género femenino, porque el 94% de las víctimas son mujeres y niñas, según la radiografía oficial que se ofreció en 2019 en el congreso 'Avances y retos de futuro en la lucha contra la trata y explotación sexual de mujeres y niñas'.

Es este contexto, con la sociedad atenazada por la pandemia y los rebrotes, el debate sobre qué hacer con la prostitución es más relevante aún, ¿podemos permitirnos seguir mirando hacia otro lado sin regular la situación de las decenas de miles de mujeres que ejercen en España?

La existencia de los puticlubs es en sí una amenaza y el Gobierno ha puesto el foco en ellos. Aunque las cifras bailan, la policía calcula que hay más de 1.400 en España 

En la misma línea, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito estima que aproximadamente el 70% de las víctimas son mujeres y niñas.

Se calcula que en todo el mundo el 94% de las víctimas de explotación sexual son mujeres y niñas, a las que se obliga a vender sus cuerpos dentro del sistema prostitucional.

Qué es la explotación sexual: 

La ONG Por ti Mujer informó que "Cuando se habla de la trata de personas con fines de explotación sexual es importante mencionar que es una violencia de género, porque el 80% de las personas que la sufren en el mundo son mujeres y niñas, es una violación de los Derechos Humanos".

Este tipo de esclavitud es cuando se trasladada de un lugar a otro a través de la intimidación, la coacción y/o la fuerza para explotarla en beneficio propio, ya sea laboralmente, sexualmente, para la mendicidad, para cometer actos delictivos o para matrimonios forzados.

"Es una realidad compleja en la que no se puede hablar de una sola causa, pero los datos nos indican que está relacionada con cuestiones económicas, sociales, con la desigualdad que existe en el mundo, sobre todo hacia las mujeres", dijo,  Iskra Luz Orrillo Valencia, quien lleva quien lleva dies años trabajando con mujeres que han sido víctimas de este tipo de violencia. 

"La feminización de la pobreza está invisibilizada y hay mucha impunidad en este delito, el machismo y el patriarcado favorecen la violencia extrema. La pobreza por sí misma no va a hacer que una mujer sea víctima de trata, hay muchos factores que las ponen en una situación de vulnerabilidad y eso es lo que permite que se dé esta violencia"; explicó. 

En Colombia:

 A propósito de esta fecha, el Instituto de Bienestar familiar lanzó un campaña buscan prevenir la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes. 

La iniciativa ‘Protegerlos Es Conmigo’ busca avanzar en la construcción de una agenda común entre el Gobierno Nacional y los gobiernos territoriales para prevenir y erradicar este delito.

El evento contó con la presencia de la primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, y la Ministra del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera tendrá como anfitriona a la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez.

 

 

 

 

- Software por Activisual -